ODSEC impacta niños y jóvenes en clínicas deportivas en comunidades especiales

02 Mar

(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – Los municipios de Río Grande y Barranquitas sirvieron de escenario para el reinicio del programa ‘100×35 Sport Tour’, en la disciplina de pelota, que la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC) ofrece a niños y jóvenes de comunidades especiales.

Según la directora de la ODSEC, Thais Reyes Serrano, con esta iniciativa se presenta el deporte como parte de una estrategia que impacta de manera integral las intervenciones de mantenimiento y embellecimiento en los parques, canchas y otros entornos sociales de las comunidades desventajadas alrededor de Puerto Rico.

“La pelota y los deportes en general, ofrecen un enfoque positivo a los niños y jóvenes que, en ocasiones, no sólo crecen en viviendas sin espacio suficiente para jugar, sino que les ha tocado, sobre todo en los pasados dos años y medio durante la pandemia, limitar sus prácticas lúdicas y de socialización presencial”, afirmó la licenciada.

Además de las clínicas de pelota, ‘100×35 Sport Tour’ ha realizado clínicas deportivas en las disciplinas de voleibol, baloncesto y fútbol, entre otros. Para estas clínicas ODSEC cuenta con el apoyo del pelotero Wesley González Báez; los voleibolistas, José Mulero y Shirley Ferrer; el baloncelista, Enrique Ramos y la futbolista, Adriana ‘Tuti’ Tirado.

El programa ‘100×35 Sport Tour’, que impacta a sobre 30 niños por cada deporte, incluye una oferta gratuita con rutinas de diversas disciplinas deportivas y hábitos de vida saludable para los participantes. 

“Estas clínicas integran componentes fundamentales como el deporte, el estudio y los valores morales, elementos esenciales para formar ciudadanos íntegros. Todos los equipos necesarios para realizar las clínicas son provistos por la ODSEC. Asimismo, ofrece hidratación, meriendas y otros detalles por la participación”, agregó.

Finalmente, aseguró que continuará ofreciendo apoyo al deporte y respaldando las actividades recreativas y al aire libre, “en las que podamos disfrutar de nuestros parques y verlos llenos con instructores y ciudadanos haciendo ejercicios y sesiones de acondicionamiento físico”.