Ofrecen recompensa por información sobre asesinato de policía en Carolina

01 Apr
Eliezer Ramos Vélez. (Foto/Suministrada)
 
SAN JUAN – Las autoridades federales ofrecen este lunes, una recompensa de diez mil dólares para la persona que brinde información que de como resultado la captura de los responsables de dar muerte al agente Eliezer Ramos Vélez.

Noticia Relacionada

¡BUSCAMOS LA AYUDA DEL PÚBLICO! @ATFMiami ofrece una RECOMPENSA de $10,000 por cualquier información que conduzca a la condena de los responsables del asesinato del agente de policía de @PRPDNoticias Eliezer Ramos-Velez. Llame al 1-888-ATF-TIPS o la Policía de PR al: 787-343-2020″, lee un mensaje colocado por la agencia federal ATF Miami.

Por otra parte, el cuerpo del agente Eliezer Ramos Vélez, placa 36516, estará expuesto a partir de mañana martes, 2 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Coliseo Rubén Zayas Montañez, localizado en la calle Muñoz Rivera, en Trujillo Alto.

Luego, ese mismo día, a la 1:00 de la tarde, el comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, lo ascenderá póstumamente al rango de Sargento.

El sepelio se llevará a cabo el miércoles, 3 de abril, a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Municipal de Trujillo Alto, en la carretera 181 kilometro 7.6 barrios Dos Bocas, en Trujillo Alto.

El agente Ramos Vélez, de 35 años de edad, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales del Cuartel General de la Policía, fue asesinado a balazos en la madrugada del pasado viernes, 29 de marzo, en la entrada del residencial Sabana Abajo, en Carolina. 

Ramos Vélez, quien es el primer policía muerto en el cumplimiento del deber en el año 2024, llevaba 12 años de servicio en el Negociado de la Policía y le sobrevive un hijo.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, este salió de su turno de trabajo a las 4:00 de la madrugada, y mientras transitaba por el Expreso Román Baldorioty de Castro vio a unos sujetos en motora realizando disparos a un vehículo en marcha. El oficial procedió a darle seguimiento a los mismos llegando a la entrada del mencionado complejo de vivienda pública, donde fue ultimado.