Panorama Electoral 2016

26 Aug

Por: Jaime Torres Torres

Jaime Perelló

A menos de tres meses de las elecciones, sectores del PPD piden a gritos la renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, para algunos sinónimo de “amiguismos” e “inversionismo político”, por no decir “corrupción”.

Jaime Torres Torres, periodista. (Foto/Suministrada)
Jaime Torres Torres, periodista. (Foto/Suministrada)

¿Quién le cree que no supiera de los traqueteos de sus subalternos? Parte de sus amigos y exempleados se declaran culpables ante las autoridades federales, mientras Perelló reitera que desconocía las andanzas de sus subordinados.

El colmo, para muchos, es que pretenda aparecer en la papeleta del PPD.

Carlos Rodríguez en Luquillo

El candidato a alcalde por el PNP en Luquillo y director ejecutivo del Consorcio del Noreste, Carlos Rodríguez, admitió que la Oficina del Controlar investiga las operaciones de la agencia que opera, en su mayor parte, con fondos federales.

Se comenta que alguaciles federales incursionaron en las oficinas del Consorcio para intervenir con los archivos de sus computadoras, lo cual negó categóricamente.

La realidad es que la elección en Luquillo será cerrada y, aunque se insista que, tras la primaria con Ángel Luis Rosa y Luis Méndez Benabe, el PNP se ha unido, en la calle se comenta lo contrario, lo cual podría favorecer al alcalde Jesús “Jerry” Márquez, que estratégicamente se deja sentir con la propaganda de la obra, que, según él, se ve.

José A. Vargas Vidot

Cuando en 1990, los enfermos de Sida eran considerados los leprosos de las postrimerías del siglo XX, José A. Vargas Vidot se lanzó a su rescate en las calles de San Juan. No solo curó sus úlceras con antibióticos, sino que sanó sus almas con la medicina del amor. El 8 de noviembre el doctor Vargas Vidot aspirará a un escaño al senado por acumulación. Se enfrentó al ‘establishment’ político partidista y en los tribunales desafió a la CEE, logrando que se reconociera su candidatura con muchos menos endosos que los solicitados a los aspirantes independientes. Ahora enfrenta una estructura cuyo diseño favorece al PNP y al PPD, pero asegura que acumulará los votos suficientes para representar en el Senado a los marginados de la sociedad.