Perelló garantiza no se recortará la seguridad pública del País

03/12/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aseguró hoy que, aún con los recortes de $800 millones para el presupuesto del próximo año fiscal, la Policía de Puerto Rico no habrá de sufrir reducción en los niveles de seguridad pública y que se habrá de proveer a los agentes los recursos de equipo y tecnología que necesitan para cumplir con dicha responsabilidad.

Jaime Perelló Borrás, Presidente de la Cámara de Representantes (Foto / Suministrada)
Jaime Perelló Borrás, Presidente de la Cámara de Representantes
(Foto / Suministrada)

“El pueblo puertorriqueño puede estar tranquilo de que cuando aprobemos el nuevo presupuesto la Policía va a tener los recursos que necesita, no para mantener lo que hay –porque sabemos que tenemos que mejorarlo – [sino] para llevarla al sitial de recursos y tecnología que necesita. Y [esto] no se queda solo en la Policía de Puerto Rico, son todas las agencias de orden público que también tienen sus necesidades y las tenemos que atender”, señaló Perelló a su salida de una reunión con el alto mando de la Uniformada.

No obstante, el Presidente de la Cámara no aseguró categóricamente si el presupuesto de la Policía habría de sufrir algún recorte a raíz de los $800 millones que se anticipan serán recortados del presupuesto del País para el próximo año fiscal.

Se espera que, para el mes de abril, el gobernador Alejandro García Padilla presente en algún momento su mensaje de situación en donde dé a conocer de cuánto será el recorte en el presupuesto recomendado a la Legislatura.

Perelló se reunió con miembros de la Alta Comandancia de la Policía de Puerto Rico para discutir la situación general que ocurre en la Uniformada, e identificar aquellos asuntos prioritarios en los que la Cámara pueda contribuir.

En el encuentro, estuvo el designado superintendente de la Policía, James Tuller Cintrón, y el representante José Báez Rivera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Para el Desarrollo de Técnicas Contra el Crimen y la Corrupción, al igual que Superintendentes Auxiliares, Coroneles Directores de Regiones Policiacas y Comandantes de Áreas.

La reunión es parte de la estrategia del líder Cameral sobre el Plan de Seguridad 360 que busca profesionalizar a los componentes de seguridad, dotar de mayores recursos tecnológicos a la Policía de Puerto Rico y al Instituto de Ciencias Forenses, y lograr mayor efectividad en la integración de esfuerzos para aumentar el esclarecimiento de los casos.