Pide perdón Alcalde de Humacao por situación con su hijo

08/21/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, pidió perdón hoy a los humacaeños y al pueblo de Puerto Rico por la situación que enfrenta su familia tras la incursión la madrugada de hoy de las autoridades federales en su casa, en busca de su hijo Javier Trujillo Plumey, quien ya había sido arrestado por las autoridades estatales.

Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao (Foto/Suministrada)
Marcelo Trujillo, alcalde de Humacao
(Foto/Suministrada)

“Le pido a mis conciudadanos de Humacao perdón por la vergüenza ajena que estoy pasando y perdón a Puerto Rico por lo que ha pasado con mi hijo”, dijo Trujillo Panisse en un encuentro con la prensa desde su casa en Humacao.

“Hubo un momento que yo me lo traje (a mi hijo) y lo tenía viviendo aquí. Como él es un muchacho de 48 años, sus pasos yo no los sabía, pero hablaba con él sobre su futuro y su profesión. Una vez nos reunimos con él porque yo tenía ciertas dudas. Le dimos todo el cariño y aprecio y como padre, tengo que seguir queriéndolo, no importa que el control  que haya tenido de la familia, muchas veces se pierda porque son los hijos y se van independizando”, indicó sobre su hijo, quien tiene una maestría en relaciones públicas y comunicación de una universidad de Boston.

La madrugada de hoy agentes de la Agencia federal para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) diligenciaba 16 órdenes de arresto en el mencionado municipio, cuando incursionaron en la casa del alcalde en Palmas del Mar en busca de Trujillo Plumey.

Alegadamente, los agentes rompieron la puerta de la casa del ejecutivo municipal, pero resultó que su hijo no estaba en la casa, pues ya había sido arrestado. El portavoz del Departamento de Corrección, César Fiallo, confirmó que Trujillo Plumey ya había sido arrestado por las autoridades estatales y que se encontraba en Centro Médico Correccional de Bayamón.

“Yo estaba durmiendo. Mi esposa se levantó primero. Ellos entraron, fueron al cuarto mío. Yo me estaba vistiendo. Tenían una pistola en la mano. Me preguntaron si yo era Marcelo y le pregunté que por qué estaban armados. Buscaron en todos los cuartos y no encontraron nada. Buscaron el patio, la cocina y no encontraron nada”, relató Trujillo Panisse.

Detalló que los agentes federales rompieron la puerta y que no permitieron que su esposa, Rosa Plumey la abriera.

“Me dijeron que tenían una orden y que si Javier Trujillo vivía aquí. Le dije que vivió aquí un tiempo, pero que hace dos o tres semanas estaba fuera, en Corrección”, dijo.

“Todo hubiese pasado normal. Si hubiesen tocado y hubiesen llamado, yo le hubiese abierto la puerta. Ellos llamaron al comisionado de la Policía municipal, o hubiese venido y ya está y no hubiésemos pasado ese susto porque mi esposa se puso tan nerviosa”, dijo el ejecutivo humacaeño.

Sin embargo, aún se desconocen detalles adicionales sobre las circunstancias mediante las que fue Trujillo Plumey fue arrestado el sujeto.