Piden cuenta a la AEE sobre trabajos en zonas de San Juan sin servicio

10 Jan
(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El representante por el Distrito 3 de San Juan, Juan Oscar Morales, le envió una misiva el miércoles, al director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, en la que pide se informe el estatus de los trabajos en las zonas de su distrito que siguen sin el servicio y el plan de acción a corto plazo para restablecer el mismo.

“Es imperativo que ya, a casi cuatro meses del paso de Irma y María, se informe de manera clara qué está deteniendo el restablecimiento del servicio en comunidades de San Juan. En varias ocasiones me he reunido con personal de la Autoridad para dar seguimiento a que se atiendan los sectores del distrito que aún no tiene luz, pero ya van casi cuatro meses y todo se ha detenido. Nos habían dicho que era por falta de materiales, pero ya han anunciado que ha llegado materiales. Nos dijeron que se asignarían las áreas que faltan a compañías contratadas, pero hay muchas comunidades que aún no han recibido la visita de brigadas por sus alrededores”, sostuvo el representante en declaraciones escritas.

Morales explicó que en la carta, incluyó un listado de todas las comunidades y sectores que no tienen luz, muchas de ellas desde Irma. Del mismo modo, pidió mayor atención al sector San Martín en Río Piedras donde hay más de cinco centros de envejecientes que están confrontando situaciones de emergencia, ante problemas con los generadores eléctricos que llevan utilizando durante los pasados meses.

“Los envejecientes que viven en estas égidas han visto su salud comprometida ante las limitaciones que enfrentan para recibir cuidados médicos por la falta de luz. Es apremiante que se atienda esta situación ya que aunque los centros están operando con generadores eléctricos, la capacidad para operar equipos médicos no es suficiente y cuando de dañan se quedan desprovistos de sus terapias y los medicamentos se dañan”, indicó el legislador.

Entre los centros que hay en la zona, el representante mencionó la Edad de Oro, Edman Care, Casa Primavera, Hogar Cariño y el Hogar Carmelitano. Este último alberga más 150 envejecientes. Añadió que ya había informado a la AEE sobre esta situación apremiante, pero no se ha atendido.

“Necesitamos que la AEE de prioridad a esta situación en su agenda de trabajo”, acotó.