Policías corren y caminan honrando agentes caídos en Carolina (Galería)

11 Jan
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Recordando no solamente a los tres policías asesinados el 11 de enero de 2021 en Carolina, si no también a todos los agentes de orden público de la Isla que han muerto en cumplimiento de su deber, el Municipio de Carolina realizó el evento “Honrando a los que nos sirvieron”. La actividad realizó una carrera de 6.3 millas y una caminata de una milla en un recorrido que marca la trayectoria de la intervención policiaca que resultó en la muerte del agente estatal Luis A. Marrero Díaz y los policías municipales de Carolina, Eliezer Hernández Cartagena y Luis X. Salamán Conde.

GALERÍA

La actividad, que convocó de forma exclusiva a los agentes del orden público activos y retirados, contó con la participación de sobre 250 agentes municipales, estatales y federales. El evento concluyó con un emotivo homenaje a todos los policías caídos en el cumplimiento del deber frente al monumento que el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, realizó tras la muerte de los agentes en el 2021.

Noticias Relacionadas: 

“Nos unimos hoy para honrar la memoria de los policías municipales Eliezer Hernández, Luis X. Salamán y el policía estatal Luis A. Marrero, quienes- no solamente protegieron a los ciudadanos en un desafortunado incidente, si no que defendieron con su vida misma los ideales de paz que regían su trabajo. Acompañamos en solidaridad a los servidores públicos y familiares que aún llevan las cicatrices de ese día y rendimos homenaje a nuestros hombres y mujeres de uniforme que nos han servido entregando sus vidas para mantenernos seguros”, expresó el alcalde carolinense.

Acompañando al alcalde y a los policías municipales y estatales en el memorial estuvo el comisionado de la Policía de Puerto Rico, el coronel Antonio López Figueroa; el agente especial a cargo del FBI de Puerto Rico, Joseph González quienes se solidarizaron con el mensaje en honor a todos los miembros del componente de seguridad que han entregado su vida cumpliendo con su trabajo. Además, participaron en la carrera policías de Caguas, San Juan, Naranjito, Guaynabo, Bayamón, Ceiba, Vega Baja, Florida, Luquillo y agentes de diferentes divisiones de la policía estatal y del FBI entre otros.

Los actos de recordación incluyeron los honores fúnebres con disparos y trompeta y una guardia de honor mientras se colocó una ofrenda floral en el “Monumento a los policías caídos” que se encuentra en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde; sin embargo, el momento más emotivo se vivió con la entrada de gaitero interpretando un tema solemne y la lluvia de pétalos de flores que se lanzaron desde un helicóptero en el lugar.