Programa Viva Carolina lleva Feria de Salud a la escuela José Severo Quiñones

14 Apr

El programa de servicios con unidades móviles de Viva Carolina visitó la escuela José Severo Quiñones para llevarles una feria de salud y prevención a la comunidad escolar con el fin de promover conductas saludables entre la familia escolar. Unos 300 estudiantes y sus familias se beneficiaron de los servicios de salud, charlas educativas y servicios dentales que ofreció la feria organizada por el programa del Gobierno Municipal Autónomo de Carolina. La escuela atiende a niños desde el nivel preescolar hasta el octavo grado.

Estudiantes, padres, maestros y el personal del plantel escolar se beneficiaron de los servicios que ofreció Viva Carolina de forma gratuita y en colaboración con el Carolina Dental Group y First Medical. Entre las actividades realizadas para esta feria, los asistentes disfrutaron de un taller de salud oral ofrecido por un grupo de marionetas captando la atención de los pequeños en su esfuerzo por promover la higiene oral. También hubo una conferencia sobre nutrición cortesía de First Medical.

“Viva Carolina sigue cortando distancias entre los ciudadanos y nuestra misión de servir al llegar a la escuela José Severo Quiñones para ofrecer una feria de salud y prevención. Destacamos cuatro enfermeras, una doctora en medicina y dos trabajadores sociales para realizar pruebas de cernimiento, la vacuna bivalente del COVID-19 y canalizar cualquier necesidad ciudadana a través de los servicios que el Municipio brinda”, expresó el alcalde de Carolina José Carlos Aponte.

El equipo médico de Viva Carolina realizó pruebas de glucosa, índice de masa corporal, peso, presión arterial y consultas médicas con la doctora del programa. Carolina Dental Group realizó evaluaciones dentales y la certificación dental requerida por el sistema educativo para cada estudiante.

“Agradecemos a First Medical y a Carolina Dental Group por unirse en esta importante colaboración para promover la salud entre la comunidad escolar, sobre todo, entre los niños de nuestra Ciudad. Eventos como este son de gran beneficio a largo plazo pues fomentamos conductas saludables desde la niñez y ayudamos a los padres a tener un mejor acceso a los servicios de salud y municipales”, concluyó Aponte.

El evento contó con la animación de Danilo Beauchamp, el personaje de Peko, mascota de First Medical y los personajes del Museo del Niño de Carolina, Julia y Felipe, que obsequiaron boletos de cortesía para el Museo a todos los estudiantes.