Promueven viviendas con eficiencia energética en Canóvanas

11/19/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CANÓVANAS- La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció hoy el establecimiento de “Nuestra Agenda de Impacto Ambiental” que busca promover un sinnúmero de actividades de protección al medioambiente y la instalación de un programa educativo, de concienciación y participación ciudadana.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

El anuncio lo hizo Soto Villanueva durante la primera actividad bajo el Programa de Eficiencia Energética en Unidades de Vivienda, donde hizo entrega de órdenes de compra para la adquisición de neveras, lavadoras y selladores de techo “energy star” a familias de escasos recursos.

“Hemos visitado la mayoría de las comunidades y hemos entregado recipientes para el reciclaje a los residentes como también hemos logrado que 4,500 familias participen del Programa de Reciclaje; además hemos desarrollado actividades de limpieza y de orientación en las comunidades, entre otras.  Ahora les anuncio el establecimiento de un plan integrado que he denominado: Nuestra Agenda de Impacto Ambiental”, dijo Soto en un comunicado de prensa.

La Alcaldesa canóvanense detalló que el programa tiene el objetivo de desarrollar actividades municipales y de participación ciudadana, de forma integrada, a favor de la protección al medioambiente. Esto, como parte del fortalecimiento de la política pública ambiental municipal y con el propósito de aunar esfuerzos en beneficio del ambiente.

“El Municipio ya ha logrado entregar sobre 200 calentadores solares y hoy hacemos entrega a estas familias de escasos recursos, en especial a  para residentes de la tercera edad, órdenes de compra para la adquisición de nevera y lavadora “energy star”, calentador solar, bombillas fluorescentes, sellador de techo tipo “energy star” a participantes bajo el Programa de Eficiencia Energética en Unidades de Vivienda del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por sus siglas en inglés) que por primera vez el Municipio crea esta actividad elegible.  En esta primera etapa logramos la asignación federal  de más de $34 mil”, detalló Soto.

Por último, adelantó que para el próximo mes estará entregando órdenes de compra para la instalación de calentadores solares para el beneficio de otras 50 familias elegibles.