PNP propicia adiestramiento para candidatos con Ética Gubernamental

08 Jul

SAN JUAN – Reiterando su postura de cero tolerancias ante la corrupción y como parte de su compromiso institucional, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Ricardo Rosselló Nevares, junto a los candidatos a puestos electivos de su colectividad, participó el viernes, de un adiestramiento en la Oficina de Ética Gubernamental.

Ricardo Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)
Ricardo Rosselló Nevares, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP). (Foto/Suministrada)

“El adiestramiento en el que participamos hoy, va acorde con nuestra política institucional de cero tolerancias a la corrupción. Se suma al compromiso anticorrupción que hemos firmado todos dentro del PNP. Le hemos recalcado a todos los miembros de nuestro partido, que no toleraremos ningún acto de corrupción”, insistió Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

El presidente del PNP dijo, además, que, a través de una resolución del Directorio, se constituyó el Comité de Ética integrado por el juez Juan Melecio, el licenciado Luis Geraldo Rivera Marín, el doctor Edward Moreno y el doctor Emilio Colón.

Rosselló Nevares reiteró que, bajo su administración, tanto la Oficina de Ética Gubernamental como la Oficina del Contralor tendrán todas las garras para combatir la corrupción. También mencionó una propuesta para que, en coordinación con la Oficina de Ética Gubernamental y la del Contralor, impulsar legislación a los fines de que funcionarios que sean acusados de delitos graves y cuya acusación sea reducida a menos grave, se les prohíba participar en procesos electorales.

Asimismo, adelantó que incorporará la Oficina del Inspector General para que los auditores internos no respondan al Jefe de Agencia y así garantizar que toda conducta impropia sea atendida sin impunidad.