Pura adrenalina en el Campamento de Verano de la Escuela de los Deportes de Carolina

28 Jul

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – La experiencia es única y perfecta para esos pequeños Gigantes que siempre están activos y que disfrutan de la actividad física. El Campamento de Verano de la Escuela de los Deportes de Carolina está llevando a cada participante a su máximo nivel de diversión activa a través de seis estaciones deportivas.

Desde el pasado 5 de julio, unos 83 niños y jóvenes entre los cinco y los 13 años disfrutan a todo vapor de las actividades que realiza el campamento de verano especializado en deportes. Los participantes fueron divididos en pequeños grupos por sus edades y de acuerdo con sus habilidades deportivas para divertirse mientras aprendes las destrezas básicas de los deportes de baloncesto, lucha olímpica, judo, polo acuático, natación y ritmos básicos.

“Los grupos van rotando todos los días por las diferentes estaciones deportivas que ofrece el campamento. Cada participante tiene la oportunidad de aprender y poner en práctica diferentes técnicas de cada deporte, pero desde una perspectiva de diversión. Aquí la adrenalina siempre está alta pues están todo el día ejercitándose y desarrollando habilidades deportivas”, nos explica el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte quien ha llevado diferentes experiencias de verano a su población menuda gracias a los ofrecimientos del Municipio Autónomo de Carolina.

Cada grupo está supervisado todo el tiempo por sus líderes de campamento quienes son responsables de hacer las diferentes rotaciones diarias. Cada estación deportiva cuenta con profesores especializados y certificados para dirigir las actividades que realizan los campistas. Los chicos visitan a diario las instalaciones del Coliseo Guillermo Angulo, la Piscina Olímpica Municipal y la Escuela de los Deportes de Carolina para completar el ciclo de experiencias diarias. Este campamento trabaja en un horario regular de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con su almuerzo incluido. También hubo la opción de cuido extendido para aquellos padres que necesitaban este servicio hasta las 5:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos con el resultado que hemos visto en este campamento; sobre todo, nos sentimos muy orgullosos de que todos los participantes han logrado aprender a nadar. También en las clases de ritmos básicos los hemos puesto a bailar salsa. Ellos se lo han gozado muchísimo y nosotros nos sentimos orgullosos de haberles podido ofrecer una manera constructiva de disfrutar sus vacaciones de verano”, añadió el alcalde.

Para celebrar la clausura del campamento, los participantes tendrán la oportunidad de demostrar las habilidades aprendidas a sus compañeros e incluso, harán competencias entre sí para poner en práctica lo aprendido. Una demostración de baile y una fiesta en la piscina fue parte del cierre.

“Para ellos sí que ha sido un verano muy activo. Ojalá haya despertado el interés de algunos de ellos en integrarse a la Escuela de los Deportes de nuestra Ciudad y desarrollarse en algunos de los deportes que practicaron en verano”, concluyó Aponte. Para información sobre la Escuela de los Deportes de Carolina puede llamar al 787-762-5310.