Qué hacer para mantener un buen crédito

09 Nov
(Foto/Archivo)

Las metas financieras que queremos lograr son parte de nuestra realidad y vida diaria, por eso es importante saber cómo establecer y mantener un buen historial de crédito para alcanzarlas. Para mantener un historial crediticio sólido se requiere disciplina financiera y responsabilidad. A continuación, le presentamos algunos consejos para mantener un buen crédito:

1. Pague siempre sus facturas a tiempo: “A tiempo” significa que el pago debe llegar a la empresa el día en que vence el plazo para pagar dicha factura. Pague sus facturas por correo unos días antes de que venzan. Algo que puede ayudar es suscribirse a alertas de texto para no atrasarse ni saltarse un pago.

2. No se acerque demasiado a su límite de crédito: Los puntajes de crédito consideran cuán cerca está usted del “tope máximo” en sus tarjetas de crédito. Los expertos aconsejan no usar más del 30 por ciento de su crédito disponible, e incluso dicen que debería utilizar menos del 10 por ciento.

3. No solicite demasiado crédito en un corto periodo: Su puntaje de crédito puede bajar si usted solicita o abre muchas cuentas nuevas en un corto periodo de tiempo. Esto incluye obtener una nueva tarjeta para transferir los saldos, o abrir una nueva cuenta de tarjeta en una tienda con el fin de obtener un descuento.

4. Si no reúne los requisitos para obtener una tarjeta de crédito regular, pruebe con una tarjeta de crédito con depósito en garantía: Muchos bancos y cooperativas ofrecen tarjetas de crédito con un depósito en garantía.

A medida que demuestre que puede pagar a tiempo, su límite de crédito puede crecer y su depósito podría ser reembolsado. Aunque las tasas de interés y los cargos pueden ser altos para estas tarjetas, utilizarlas puede servir para establecer un historial de crédito.

5. Si paga con una tarjeta de crédito, pague el saldo total cada mes: Si usa su tarjeta de crédito y paga siempre a tiempo, mejorará su crédito.

6. Revise sus informes de crédito y corrija los errores de inmediato: Todos los años, usted puede obtener una copia gratuita de cada uno de sus informes de crédito de las tres compañías de informes de crédito a nivel nacional en annualcreditreport.com. Puede que encuentre información incorrecta que esté bajando su puntaje. Si es así, presente una impugnación a la compañía de informes de crédito y a la compañía que originó la información.

Fuente: Oficina para la Protección Financiera del Consumidor