Ciudadano radica querella en Ética contra Melba Acosta

07/23/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

SAN JUAN- Indignado por los altos costos relacionados a las escoltas asignadas a la secretaria de Hacienda, Melba Acosta, el ciudadano Hiram Torres Montalvo radicó una querella en la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) contra de la funcionaria.

Melba Acosta, Secretaria del Departamento de Hacienda. (Foto/Suministrada)
Melba Acosta, Secretaria del Departamento de Hacienda. (Foto/Suministrada)

“Ha llegado a nuestra atención el hecho de que la Secretaria de Hacienda utiliza un equipo de escolta en todo momento y en todas partes. Esto también incluye el uso innecesario de dos lujosas guaguas Durango, las cuales la funcionaria emplea para transportarse a todos los lugares que visita, incluyendo su residencia personal. Eso es contrario a la moral y sobre todo, es una clara violación de una orden ejecutiva emitida por el jefe político de Acosta, el gobernador, Alejandro García Padilla”, manifestó Torres Montalvo en un comunicado.

Según el ciudadano, la utilización de escoltas para brindarle seguridad a la Secretaria de Hacienda es una clara violación a la Orden Ejecutiva 2013-003, la cual prohíbe este tipo de conducta, además de otros estatutos aplicables.

“Es por tal razón, que mediante una misiva nos estamos querellando ante ética gubernamental contra de la Secretaria por hacer uso indebido de una escolta personal y de los vehículos de motor oficiales del Departamento. El pueblo no aguanta ni un impuesto más, pero si hay dinero para despilfarrarlo en escoltas a una persona que no las amerita. ¿Qué vendrá mañana, una escolta para el Jefe de Bomberos, o el Secretario de Recreación y Deportes? Basta ya de los abusos con nuestra gente”, sostuvo.

Torres Montalvo dijo que en la querella de dos páginas, reclama la intervención de la directora de la OEG, Zulma Rosario, para que investigue si en efecto existen violaciones de ley en la asignación de estos recursos para escoltar a la titular de Hacienda.

Además exigió a la Secretaria que provea la información completa, si su escolta está compuesta por agentes de Rentas Internas, de la Policía de Puerto Rico, o de alguna agencia privada de seguridad y cuáles son los costos en cualquiera de los casos.