Realizan vacunación de infantes y niños en el Museo del Niño de Carolina

07 Jul

(Fotos/Suministradas)

CAROLINA – Un escenario distinto se observaba en las exhibiciones del Museo del Niño de Carolina. Los padres llegaron con sus niños en busca de cumplir con su responsabilidad de protegerles contra las posibles complicaciones que pudieran surgir con el contagio del COVID-19 en sus pequeños Gigantes. Y es que tras aprobarse la vacuna contra el COVID-19 en infantes y niños entre los seis meses a los cuatro años de edad, el Municipio Autónomo de Carolina realizó una vacunación especial contra este virus desde el Museo del Niño de Carolina.

Personal del programa municipal de servicios de salud, Viva Carolina, apoyados por el equipo médico de Family Medicine Group, crearon el ambiente perfecto, rodeados por las exhibiciones del Museo del Niño para que las familias pudieran vacunar a sus niños en un entorno de relajación y comprensión que tan necesario es en el caso de atender esta edad temprana.

“Seguimos sin pausa en nuestro esfuerzo de proteger a nuestra ciudadanía del virus del COVID. Una vez la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) aprobó la dosis especial para los niños desde los seis meses, hicimos los arreglos necesarios para poder convertirnos en facilitadores de la vacuna y, así, proteger a nuestros pequeños Gigantes que, lamentablemente, también pueden sufrir las complicaciones de salud que trae este mortal virus”, expresó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

Para el proceso, los niños y sus tutores eran bienvenidos en un ambiente alegre y con payasos para recibir la vacuna contra el COVID con las estrategias que los profesionales de la salud adoptaron para hacerlo más llevadero.

“Para recompensar ese acto de amor de los padres y la valentía de los vacunados, una vez recibieron su dosis, pudieron disfrutar de las exhibiciones del interior del Museo del Niño de forma gratuita. También les dimos un regalito educativo y un boleto de cortesía para que regresen al Museo en una próxima ocasión”, añadió el alcalde quien también les obsequió algunas golosinas a los asistentes.

El Municipio tuvo disponible la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, ambas aprobadas para la población menuda; los vacunados recibieron su cita para recibir las dosis consecuentes según aprobadas por la FDA.

“Los padres que no pudieron vacunar a sus hijos hoy podrán coordinar con el Municipio su cita para vacunar a los niños llamando al 787-701-0995. Le recordamos al público que mantenemos el Centro de Vacunación Permanente en el Coliseo Guillermo Angulo martes, miércoles y jueves de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Ahí estamos vacunando a todo el que desee hacerlo desde los cinco años en adelante”, añadió el alcalde. Los menores de 21 años deben ir acompañados de su tutor.

Para información adicional puede acceder a la página www.municipiocarolina.com.