Reclaman acción ante más de 3,000 abonados sin luz en su pueblo

17 Sep

(Foto/Suministrada)

TRUJILLO ALTO – La fragilidad del sistema eléctrico en el Municipio de Trujillo Alto es evidente ante el reporte de más de 3,000 abonados sin luz desde tempranas horas de la mañana. El alcalde de dicha municipalidad, Pedro A. Rodríguez González, ha estado en conversaciones con el Ing. Reinaldo Ruiz de LUMA Energy, para que se atienda con celeridad los problemas de falta de energía eléctrica que se están dando ante la vigilancia de huracán emitida para Puerto Rico.

“Aquí tenemos un problema recurrente con la falta del servicio de energía eléctrica, ahora mismo no ha llegado la tormenta y ya tengo muchos sectores sin luz, el barrio  Carraízo está prácticamente sin luz. Esta situación se incrementará a medida que entre el sistema, por lo que estimamos que serán muchos los trujillanos que estarán sin el servicio, especialmente en la zona rural.  Urge una mayor acción de parte de LUMA en Trujillo Alto” expresó el primer ejecutivo municipal. 

Por otra lado, Rodríguez destacó que tiene una estrecha comunicación con el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Ing. Roberto Martínez, quien junto a su equipo de trabajo están monitoreando los niveles del embalse Carraízo, alertas a los sistemas de bombeo y trabajando en equipo con el personal operacional del municipio.  

“Al amparo del Código Municipal de Puerto Rico, el pasado jueves declaré  el estado de emergencia en Trujillo Alto mediante orden ejecutiva, para así poder agilizar los procesos y tener una respuesta rápida que nos permita reaccionar de forma inmediata en la emergencia ante las fuertes lluvias que traerá la tormenta tropical Fiona” expresó el alcalde ante su preocupación por la cantidad de agua que están experimentando en un suelo ya saturado. 

A su vez, sostuvo, “Mi equipo de trabajo está listo, hemos estado trabajando en desganches, recogido de escombros, limpieza de quebradas y alcantarillas. El personal de Manejo de Emergencias ya tiene listo el refugio en la escuela José F. Díaz y el personal está en turnos de trabajo de 12 horas”. 

Por último, el alcalde indicó que el ciudadano que necesite refugiarse o necesite ayuda, se debencomunicarse a la OMME al (787)760-4440. A través de la página del facebook, Municipio de Trujillo Alto donde se estarán brindando actualizaciones.