Industriales presentan recomendaciones contra altos costos energéticos

01/14/2014

Por: Redacción Presencia

SAN JUAN- La presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera, destacó hoy que el Proyecto del Senado 837 que propone crear la Comisión Reguladora y Fiscalizadora de Energía de Puerto Rico es “un esfuerzo bien intencionado y adecuado, que delimita las funciones del ente regulador de la producción de energía, deslindando el mismo de quienes la producen y la distribuyen”.

“Felicitamos a los proponentes de esta gran iniciativa por comenzar el proceso de cambio para bajar los costos energéticos de Puerto Rico”, dijo Rivera en un comunicado de prensa.

Foto / CyberNews
Foto / CyberNews

Sin embargo, admitió que existe una preocupación de que la creación de este ente gubernamental aumente los procesos burocráticos y que dedique mayor tiempo a administrarse y menos tiempo a la política energética que es lo que tiene que atenderse con un gran sentido de urgencia.

“Es imperioso que se de atención urgente a este asunto para mejorar la competitividad de Puerto Rico, prevaleciendo la razón sobre consideraciones político partidistas. Cuatrienio tras cuatrienio, por casi cuatro décadas, no hemos atendido el reto número uno de competitividad que afecta a Puerto Rico.  Nuestro norte tiene que ser bajar el costo de energía eléctrica a corto plazo y que el resultado se pueda ver en la factura. Es la única manera que seremos competitivos y llevaremos a nuestra Isla al crecimiento económico que necesitamos”, apuntó.

La Presidenta presentó una serie de enmiendas técnicas para agilizar los procesos y recomendó que la aprobación de esta legislación no sea “letra muerta”. A la misma vez reclamó que el sector privado, especialmente el industrial y comercial, sea considerado participante y vocal en la redacción del reglamento a requerirse en la legislación.

“Ponemos a  disposición el  talento de nuestra matrícula para solucionar el problema de competitividad primordial de la isla. El ejecutivo y el legislativo contarán con nuestro apoyo para agilizar estas medidas que serán de gran beneficio para el futuro socioeconómico de Puerto Rico”, concluyó Rivera.