Reconocen el trabajo de policías, bomberos y enfermeras durante emergencia causada por huracán Fiona

30 Sep

(Foto/Archivo)

FAJARDO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, agradeció el trabajo de todos los empleados gubernamentales, incluyendo policías, bomberos y personal médico, entre otros, ante la crisis provocada por el paso del huracán Fiona.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el expresidente cameral destacó que los servidores públicos han demostrado el “valioso recurso que son para el Pueblo de Puerto Rico”.

“Mi agradecimiento a todos los servidores públicos, quienes desde el viernes están trabajando sin cesar para proteger la vida y propiedad de nuestra gente. Tal como hicieron durante el paso del huracán María, ustedes han demostrado en estas pasadas horas, el valioso recurso que son para el Pueblo de Puerto Rico”

“Desde el día de ayer, hemos sido testigos del gran desprendimiento y la pasión por servir que tienen nuestros empleados gubernamentales, muchos quienes han dejado atrás sus familias para brindar lo mejor de sí a nuestra gente. ¡Gracias por su trabajo y compromiso! No cabe duda de que en Puerto Rico tenemos los mejores servidores públicos”, leyó el mensaje del líder legislativo del PNP a los empleados gubernamentales.

El pasado 18 de septiembre toda la Isla sufrió los impactos del huracán Fiona, el cual trajo vientos sostenidos de 80 millas por hora (mph), así como ráfagas que superaron las 100 mph. Este fenómeno atmosférico depositó sobre 30 pulgadas de lluvia en algunos sectores, lo que provocó el colapso de múltiples carreteras y puentes, al igual que deslizamientos de terreno en muchas partes de Puerto Rico.

A mediados del 2017, Méndez Núñez, como presidente de la Cámara de Representantes, enfrentó a la Junta de Supervisión y Administración Fiscal en su intento de reducir la nómina gubernamental, así como recortes a los salarios de los empleados públicos.