Reflexión: Confía en Él

21 Apr

(Foto/Archivo)

Pastor evangelista Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva, Sana y Liberta

Dios te bendiga grandemente. Queremos bendecirte de una manera muy especial y decirte algo muy importante que debes saber. Dios quiere que aprendamos a creer y a confiar totalmente en él, muchas personas se acercan a Dios buscando soluciones, pero muy pocos encuentran resultados; porque muchos carecen de fe y no demuestran la totalidad de confianza que Dios está esperando que le mostremos hacia él.  Dios no solamente quiere darte los beneficios que tú deseas, él desea darte más de lo que pides o lo que tú quieres que él haga por ti, pero todo eso será alcanzado cuando nuestra confianza hacia él sea manifiesta.

En nuestros momentos más difíciles y escasos de nuestras vidas, debemos mostrarle a Dios que a pesar de cualquier situación él será siempre nuestro refugio y nuestra fortaleza. 1 JUAN 5:14: Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Lo que significa que aunque los momentos difíciles vengan a nosotros sabremos a quién dirigirnos, porque tenemos total confianza en él.

La vida cada día se tornará mucho más difícil y complicada, pero el amor de Dios se reflejará en nosotros mientras más le demostremos que en él está depositada nuestra confianza. 1 Juan 4:16: Y nosotros hemos llegado a saber y a creer que Dios nos ama y que Dios es amor, el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. Qué belleza de palabra nos hablan sus escrituras.

La vida nos trae muchas sorpresas inesperadas como, por ejemplo, las traiciones, enfermedades, y todo tipo de retos de los cuales solo Dios nos puede ayudar, por eso él demanda total confianza en él. Pero, sobre todo, la convicción y la total seguridad de que él nos extenderá su mano para ayudarnos cuando la necesitemos.

Isaías 41:10: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. ¿Qué podemos observar en esta expresión a través del profeta Isaías inspirado por Dios? Sencillamente te doy recompensa, protección, refugio, provisión con tan solo me muestres una sola cosa: que confíe en él.

La palabra de Dios habla de un hombre que pudo experimentar una de las persecuciones más terribles de la historia de la biblia en el Antiguo Testamento y fue nada más y nada menos que David. Sin embargo, David mostró algo que debemos mostrar día a día o cada vez que se nos presente un problema, y es no dejar de confiar en el señor; no importa lo que pueda sobrevenir él será nuestra ayuda cada momento. Salmos 28:7: El señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confía en él, mi corazón se alegra porque recibí su ayuda, por eso le daré gracias con mi canto. David tenía total convicción de lo que significaba creer y confiar en Dios a toda prueba, Dios lo libró de toda persecución, Dios lo ayudó hasta el día que murió Saúl, ¿cómo no lo haría contigo? Solo depende de ti que le demuestres con hechos tu confianza hacia él.

Tal vez en este momento no sabes en quién confiar, has sido demasiado/a, golpeado/a y no tienes dirección ni norte, pero yo te invito a que te acerques a Dios con la fe, con la esperanza que en él encontrarás ese refugio, esa protección, ese cuidado, porque él es fiel, y lo que él promete él lo cumple. Solo te pido que de todo corazón le demuestres confianza y que esperares en él sin importar cuántas travesías tengas que cruzar, cuántos obstáculos enfrentarás, porque de una cosa estoy seguro y es que él llegará a ti, te ayudará y te mostrará con hechos que en él sí se puede confiar.            

Que la presencia del señor esté contigo y con los tuyos y que Dios guarde tu entrada y tu salida.