Reflexión: El verdadero significado de la Semana Santa

07 Apr
(Foto/Archivo)

Pastor Eddy Batista

Dios te bendiga rica y abundantemente, hoy queremos ser de bendición para ti, y muchas personas y lectores que se deleitan en cada mensaje que llevamos a través de Presencia PR. Hoy queremos escudriñar las escrituras, con un solo propósito, y es de alimentar nuestra Fe y nuestra convicción, en nuestro señor Jesucristo; ya que hacen 2000 años sucedió, uno de los acontecimientos más impactantes de la humanidad; el cual fue la muerte y resurrección del hijo de Dios. El cual se conmemora según las tradiciones religiosas, pero hoy no solamente quiero recordarte esta fecha, sino que mi intención es conseguir tu sensibilidad basándonos en el sacrificio que hizo nuestro señor por amor a ti y a mí; las escrituras nos enseñan un plan que Dios estableció o diseñó para tratar de lograr una reconciliación con la humanidad: a través de su hijo, tal y como lo refleja la palabra de Dios en Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Pastor Eddy Batista. (Foto/Suministrada)

Este gesto de Dios me ha hecho reflexionar en tantas cosas, por ejemplo: ver a Dios desprenderse de su hijo y entregarlo en manos pecadoras para ser molido, golpeado, maltratado simplemente por amor a ti y a mí; y no solamente eso, sino que nos hace pensar en su inocencia y reflejarnos en su posición y entender que éramos nosotros que deberíamos estar ahí y no Él, podemos ver que a pesar de todo lo que le iba a sobrevenir a Jesús, seguía mostrando su amor hacia nosotros con hechos visibles y notorios; sin importarle lo que le pasaría resumiendo su acción la llevamos amor hacia nosotros.

Sus discípulos se entristecían cuando él le hablaba de morir, pero también les daba esperanzas, que también iba a resucitar y quizás para ellos lo veían imposible, en medio de esas noticias ellos eran alentados por su misma palabra. Marcos 10:33 He aquí subimos a Jerusalén, y el hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y los escribas, y le condenarán a muerte, y les entregarán a los gentiles, y le encarnecerán, le azotarán, escupirán en él; y le matarán, pero al tercer día resucitará.

Esta fue una de las esperanzas que Jesús les mostraba a todos sus seguidores y creyentes, y hoy en día nos sigue mostrando que si creemos en él; tendremos vida y vida en abundancia, por esa razón cuando se aproxima esta fecha la cual la hemos llamado Semana Santa: mi pregunta sería: ¿Valoras esta fecha, te recuerda el sacrificio que hizo Jesús por tu vida, para que tomaras este tiempo, para reflexionar y meditar en Dios; mientras algunos hacen fiesta como si fuese un día más, otros toman alcohol, se van a los ríos… Te pregunto: ¿Qué significa Semana Santa para ti? ¿Cuál es el concepto que le das? ¿Cómo vinculas este tiempo con tu vida? ¿Crees que valió la pena lo que hizo Jesús por ti?

Le pido a Dios que mientras vayas leyendo, el Señor ministre tu corazón sobre el verdadero significado de Semana Santa, que es un tiempo en que los creyentes recordamos la pasión, muerte y resurrección de Jesús, nuestro señor y Salvador. Por eso, esta semana debe ser un tiempo de reflexión, meditar espiritualmente con un acto de gratitud a Dios, gratitud, ¿por qué? Porque gracias a su sacrificio hoy tienes la oportunidad de alcanzar el perdón y alcanzar la salvación de tu alma, Jesús tomó el lugar en la cruz, sufrió el castigo que nos correspondía a cada uno de nosotros y lo hizo todo por Amor.

ISAÍAS 53:5 “Él fue traspasado por nuestras rebeliones y molido por nuestras iniquidades; sobre él cayó el castigo, precio de nuestra paz”.

El propósito de Semana Santa es muy diferente a cómo muchos lo toman, ese tiempo se lo debemos dedicar al señor de todo corazón para agradarle, para mostrarle lo agradecido que estamos. Que nos quiere brindar Jesús a través de su hermoso sacrificio. #1 Vida eterna, Jesús nos brinda una esperanza después de la muerte por su sacrificio, siempre y cuando creemos en él, por eso le dijo a Marta: JUAN 11:25 “Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá, 26 y todo aquel que en mí cree no morirá eternamente”.

Aquí vuelve Jesús y nos muestra su benevolencia, para con nosotros en que sabiendo que somos merecedores de esta bendición nos está brindando la vida eterna si nos arrepentimos de todo corazón.

ROMANOS 5:8 Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo nosotros aún pecadores, Cristo murió que representa el Viernes Santo: Representa el día del sacrificio, fue el sexto día de la semana, ese día Jesús fue llevado a la Cruz y derramó su sangre por nosotros y por el perdón de los pecados de la humanidad.

El Sábado Santo: se conmemora o se recuerda como el día donde Jesús es puesto en el sepulcro y es donde desciende al abismo y toma la llave del jade y toma por completo el poder de la vida y de la muerte. JUAN 28:18: Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

El domingo representa el día de la Victoria, el día que Jesús resucitó de entre los muertos. Por eso ese día nos gozamos de la verdad, porque como él vive, nosotros también vivimos, tú que vas a leer estas palabras, recuerda que Jesús resucitó y está vivo y te quiere brindar la vida eterna, solamente reconócelo como tu único y suficiente salvador de tu vida como dice su palabra.

ROMANOS 10:9-11: Porque si confesares con tu boca que Jesús es el ceño, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Ya das cuenta lo que trae consigo este sacrificio de Jesús por la humanidad, vida eterna, vivir con Él toda una eternidad, por eso esta semana, medita, reflexiona, y si sientes la necesidad de arrepentirte de tus errores no lo pienses dos veces busca a Jesús que lo encontrarás porque él vive por ti y te ama. Que la presencia del señor esté contigo y los tuyos y que dios guarde tu entrada y tu salida.