Reflexión: Eres importante (Parte I)

10 Dec

Por: Pastor Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva, Sana y Liberta

Dios te bendiga rica y abundantemente. Hoy queremos decirte que eres muy importante para Dios; eres tan importante en que aún siendo imperfectos, Él, de una forma u otra, nos hace entender el valor que tenemos para Él, y que más mostrándotelo a través de su Palabra. 

Salmos 139:13: “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras”. 

Lograr, entender lo importante que somos para Dios, sería complicado, tal vez, para muchas personas, ya que a veces tomamos caminos distintos y se nos pierde el norte de nuestras vidas, y es posible que hasta nuestras identidades ya que los principios y valores, los extravían y no saben cómo volver a su camino original.

Y por esa razón te introduzco la verdadera razón del porqué es que eres importante para Dios. Cuando nos encontramos en estas condiciones, hay algo que trata de alcanzarnos, que viene de Dios y es su maravillosa misericordia. 

Salmos 117:2 “porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del Señor es eterna ¡Aleluya!”. 

Te das cuenta de que eres importante para Dios. Tal vez por los errores que hemos cometido, es posible que un momento dado, nosotros mismos nos condenemos al pensar que Dios no nos perdonaría; y de eso estoy seguro, que existe un 60% de la humanidad que piensa de esa manera cuando comete errores en su vida. 

Pero debo decirte que Dios no es como los hombres, que si cometes una falta y reconoces tus faltas y te humillas a Él, Él te restaura, te limpia y te renueva; esa es una de las señales de Dios; mostrándote su amor para contigo y enseñándote lo importante que eres para él. 

Proverbios 28:13 El que encubre sus pecados, no prosperará; más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

A veces los golpes de la vida causan en nosotros un alejamiento de todos y excluimos hasta el mismo Dios de nuestras vidas, sin él estar en los asuntos de nuestras decisiones. Pero eso no detiene a Dios para buscarte y mostrar su amor para contigo y para dejarte saber que no todo está perdido, y que Él desea darle una oportunidad a todo aquel que le permita entrar a su vida y en su corazón.