Reflexión: Eres importante (Parte II)

17 Dec
(Foto/Archivo)

Por: Pastor Eddy Batista
Ministerio Evangelístico Todavía Cristo Salva, Sana y Liberta

Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.” 

Si te das cuenta de la prudencia de Dios para con nosotros, porque una de las características de Dios es que él no obliga a nadie, pero a la misma vez te muestra lo importante que eres para Él. ¿Qué nos muestra Dios en esta palabra?, que Él desea ser parte de tu vida si tú se lo permites, desea remediar cosas en ti y darte el valor que te mereces. Tal vez te sientas derrotado, sin esperanza, pero Él sigue mostrándote su fidelidad y te lo dice en su palabra. 

Lucas 19:10 Porque el hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 

Si te perdiste en el camino; Él te muestra, con hechos y con amor, que no te perderás y que Él hará todo lo posible para extenderte la mano y mostrarte que sigues y seguirás siendo importante para Él, día tras día.

En una ocasión, Martha, la hermana de Lázaro, estaba bien triste y tenía mucho dolor, ya que su hermano Lázaro estaba en el sepulcro durante cuatro días. Más sin embargo, dice la palabra: 

Juan 11:35 Jesús lloró. 

Mi pregunta, o quizás la tuya, sería ¿Por qué Jesús lloró? Primero, porque lo que te duele a ti le duele a Él también; segundo, porque no quiere verte sufriendo; y tercero porque como te ama tanto, buscará darte solución en tus momentos más difíciles. 

¿Por qué somos importantes para Dios? Dios nos creó a su semejanza, nos dió aliento de vida. No obstante, por eso desea que seamos partícipe de todo lo que Él nos quiere brindar. 

Quiero decirte, que si en algún momento de tu vida te han dicho que no eres nadie, que no vales la pena, que eres un fracaso, hoy te levantarás y, a todos aquellos que quisieron minimizarte, le dirás, con toda actividad y autoridad, lo importante que Dios ha dicho que eres para Él.

Tú eres un diamante, una joya para Dios, no permitas que nadie apague tu luz y que empañe tu brillo y mucho menos que menosprecie tu valor; porque si Dios no lo ha hecho, ¿por qué tú tienes que aceptar lo negativo?

Isaías 40:10 No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, siempre te ayudaré y siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 

Dios quiere que, en vez de que nos sintamos vencidos, nos sintamos victoriosos; que en vez de sentirte triste, te sientas con gozo. Ya que lo único que Dios desea en nuestras vidas es un cambio de vivir, para agradarlo, serle fiel a Él y cumplir su propósito haciendo su voluntad. 

Recuerda: que para Él eres demasiado importante y  te lo quiere mostrar con hechos visibles. 

Dios te bendiga grandemente.