Reflexión: La responsabilidad de una asignación – Parte 1 

15 Oct
(Foto/Archivo)

Por: Eddy Batista

Queremos traer a tu persona un recordatorio de lo que eres para Dios, y del porqué Razón a Dios le ha placido escogerte a ti para alguna tarea o asignación. 
Ya que en esta tierra nadie está solamente por estar, cada uno de nosotros Tenemos un trabajo que hacer o ejecutar algún propósito específico.

Así, de la manera que el médico, el abogado, el empresario, el maestro, el presidente, el gobernador, cumplen con cada delegación que se le otorga, quiero recordarte que tú también tienes alguna asignación o responsabilidad de la cual se está esperando lo mejor de ti.

Y quizás te preguntes ¿Qué es lo mejor de mí que están esperando? Déjame decirte qué hay algo que se llama (Don) o talento, el cual se va desarrollando según nuestro desenvolvimiento, en el área o asignación que se nos delegó.

Antes que nada debo dejarte saber que significa la o cuál es su definición a la palabra (Asignación)

Esta palabra proviene del latín (assignatio) que se trata del (acto y del resultado de asignar, indicar, establecer, u otorgar aquello que corresponde).

Las asignaciones conllevan tarea, trabajos específicos designados para, traer o presentar el mejor resultado, y así obtener una buena calificación, por aquel o aquellos que te designaron esa posición o cargo.

Cuando un empleador otorga un trabajo o alguna función en tus manos, ese empleador Espera con ansias el mejor resultad; pero hemos visto muchas veces, que como esas personas no cumplen ni ejercen su asignación, son inmediatamente sustituidos por alguien que si están dispuestos verdaderamente a dar el mejor resultado y rendimiento #1 para agradar a quien lo delegó y #2 para sí mismo sentirse satisfecho con su labor.

Porque la palabra de Dios dice: 

Daniel 2:21 Él muda los tiempos y las edades; quita Reyes y pone Reyes,  da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos.

Por esta razón hoy hemos establecido este mensaje o esta reflexión para ti, porque Dios está en el asunto de que tú rindas, multipliques, desarrolles y amplíes lo que se ha puesto en tus manos; de ti depende muchas vidas, muchas familias, incluso de ti depende el desarrollo, y crecimiento de comunidades sectores etc.

Hay una anécdota muy antigua: y es la siguiente; si no cumples con el tesoro que recibiste como herencia; habrá otros excavando en las minas para encontrar lo mismo que tú tienes, pero a diferencia de ti, es que ellos lo hicieron o lo consiguieron con mucho esfuerzo y sacrificio.

Lo que significa que si tú no cumples con tu asignación, otro estará dispuesto a, hacerlo por ti, y brindar más de lo que tú pudiste brindar.