Reflexión: ¿Qué podemos hacer para lograr caminar sobre ese propósito? Parte 2

07 Sep
(Foto/Archivo)

Pastor Eddy Batista

1. Debemos tener un anhelo de descubrir cuál sería nuestra función en esta vida.

2. Tratar de construir una relación con Dios, para que sea él poniendo el querer como el hacer en nuestros corazones; para poder movernos a direcciones correctas que nos ayudarán a describir su plan en nosotros.

3. Evidenciar el motivo de mi existencia, que refleja por qué estoy en esta tierra: ¿y cuáles serían esas evidencias? Las intenciones que Dios ha depositado en nuestro corazón, el cual dará el fruto necesario que te llevarán a entender para qué existes y vives en este mundo. Quizás crear fundaciones, ayudar a los demás o ser un consejero/a lo que pasa que desde que Dios vea tu inclinación a algo que pueda ser de bendición hacia otros, Dios despertará el anhelo día tras día y entonces establecerá en ti una vida con propósito.

Por lo tanto, quiero decir algo muy importante, eres especial para Dios, tal vez los tropiezos, las caídas, y los errores te han hecho creer o pensar que no eres nadie, que existes solo para ser uno o una más, que no tienes futuro, o que nunca saldrás adelante.

Pero te tengo otra noticia: y es que es todo lo contrario, tú eres un diamante que está en las manos de Dios, pídele a Dios que te dé la oportunidad que necesitas, que te muestre su propósito en tu vida, y créeme que él te lo mostrará; hay muchas cosas que Dios quiere hacer contigo y quizás no te imaginas que ya Dios destinó el propósito qué hay en ti.

Tu eres el canal que Dios usará para transformar tu entorno y familia, cuando Dios tiene un propósito con una persona, a pesar de los procesos que enfrente Dios se lo va a revelar, para que los puedas entender, quizás ahora mismo los estás atravesando pero al final del proceso Dios te mostrará el motivo de eso, porque detrás de todo eso había un propósito de Dios.

Una vida con propósito no se construye ya está hecha porque Dios lo determinó así.

Dios le dice a Jeremías: antes que nacieras yo te conocía y te di por profeta a las naciones: la respuesta de Jeremías es que él dice; que él es un Niño; pero Dios lo que le está informando es que antes de su existencia él ya tenía un propósito establecido con él. Por eso decidí entregarte esta palabra porque quizás de tantos procesos y dificultades que has vivido; solo estás viendo todo en contra pero Dios te dice hoy que no es así, porque es muy diferente lo que él tiene para ti.

Jeremías 29:11 “porque yo sé los planes que tengo para con ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, para darle un futuro y una esperanza”.

Recuerda que Dios anhela que tú seas de bendición; y no de fracaso shalom.

¡Que la presencia del señor esté con todos ustedes y que Dios guarde su entrada y su salida!