Reinauguran Centro Comunal del Sector La Torre en Loíza

03 Feb

(Foto/Suministrada)

LOÍZA – La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, celebró la reinauguración del Centro Comunal de La Torre, una de las comunidades del Barrio Torrecilla Baja. “Con mucha alegría informamos que ya este centro está nuevamente disponible para uso de las comunidades. Se trabajaron todos los daños relacionados a los huracanes Irma y María, con fondos federales de FEMA”.

Como parte de los trabajos, se aplicó sellador de techo cubriendo 52.8 pies cuadrados de superficie, sumado a reparaciones de los desagües. En el interior, se aplicaron 2,000 pies cuadrados de pintura exterior, reemplazo de 2,337 pies cuadrados de techo acústico, así como arreglos de ventanas, operadores y lámparas.

Además se instalaron dos unidades de aire acondicionado de 60,000 BTU y dos de 48,000 BTU, y se repararon los portones de seguridad. En términos de pintura, se aplicaron 1,700 pies en el interior. Las instalaciones, ubicadas en la Carr #187, Sector La Torre en Torrecilla Baja, cuenta con espacio para 150 personas y tiene cerca de 300 pies lineales de estacionamiento. “Hemos sido bien estrictos en este proceso, porque la misión es que los trabajos se hayan hecho de la manera correcta, y que estas instalaciones duren muchos años”, expresó Nazario Fuentes.

Del corte de cinta participaron además el vicealcalde Luis. Rafael Ortiz y Escobar Eduardo Toral Perelló, del COR3 y Rosa Ayala, feligrés de la Iglesia Pentecostal MI, quien realizó la invocación. “Estamos bien satisfechos porque este proyecto se realizó conforme a lo programado, corrió como tenía de correr. Vamos a continuar trabajando con mucho empeño en los demás 86 proyectos destinados para este municipio de Loíza. Son aproximadamente $18.5 millones en inversión total, en las categorías A y B”.

La Alcaldesa informó que además, y con fondos municipales, se compraron mesas y sillas para uso de los visitantes. “Ya el Centro está disponible para uso de actividades comunitarias y actividades privadas. Toda actividad se coordina con la Oficina de Secretaría Municipal, donde se firma el contrato y pagan el alquiler correspondiente. Gracias a todas las personas que han sido parte de este proyecto y todos los demás que tenemos en proceso”, finalizó.