Renuevan flota vehicular del municipio de Carolina

01 Dec

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Carolina ahora cuenta con mejores recursos para atender los servicios que día a día el Municipio Autónomo ofrece. Una asignación de sobre $5 millones de dólares ha renovado la flota vehicular municipal y ha dotado a los diferentes departamentos con herramientas más modernas para la prestación de servicios.

Galería

Desde nuevas cortadoras de grama hasta una sofisticada unidad médico móvil comprenden la lista de vehículos adquiridas por el alcalde de la Ciudad, José Carlos Aponte, como parte de su visión de transformar a Carolina hacia una Ciudad más eficiente y resiliente.

“Hemos administrado sabiamente los recursos que tenemos invirtiendo de forma balanceada en la reconstrucción de Carolina y ahora estamos renovando la flota vehicular para ser más eficaces a la hora de prestar servicios. La inversión de $5,042,099.14 beneficia los programas de servicios al ciudadano, la Policía Municipal y su patrullaje preventivo de seguridad, el mantenimiento de las áreas recreativas comunales, los servicios educativos, el mantenimiento de las áreas verdes desde la zona turística hasta la zona rural, además del manejo de desperdicios y la protección de nuestro ambiente”, apuntó el alcalde.

Reforzando con unidades más modernas el patrullaje preventivo de la Policía Municipal, el alcalde le hizo entrega al cuerpo de seguridad de 19 patrullas de la marca Ford Explorer; tres vehículos todoterreno marca Jeep y una lancha de 25 pies de flora con su carretón.

Para llevar a los niños de Head Start y Early Head Start a tener experiencias fuera del salón de clase, el Municipio compró tres modernas guaguas escolares con ocupación para 20 niños cada una.

“Estas guaguas vienen con asientos protectores integrados por lo que pueden viajar de forma segura y un sistema de alarma que no permite que la guagua se cierre hasta que no se verifique el interior y se desactive una alarma de seguridad que previene que se abandone algún niño dentro de la guagua.”, explicó Aponte. Tres nuevas guaguas pick-up también son ahora parte de la flota de Head Start.

Para la promoción de ciudadanos saludables, una nueva unidad medico móvil se integrará al programa Viva Carolina Salud. La unidad tiene un área de examen, un área para la vacunación y toma de pruebas de cernimiento además de una rampa de acceso para personas con diversidad funcional. La unidad especializada costó $524,460 y visitará semanalmente diferentes comunidades de Carolina para brindar servicios médicos preventivos y servicios sociales.

Camiones, diggers, pickups, tractores, rodillos de compactación y hasta una bomba de succión se suman a la lista de recursos que recibió el Departamento de Obras Públicas y Ornato por $1,227,628. “Agilizar los procesos que mantienen a nuestra Ciudad como la más bella ahora será posible con estos nuevos equipos”, añadió Aponte quien explicó que para la zona rural asignó otros $214, 683 para vehículos y equipos destinados a mantener limpio el sector del campo mientras que para el manejo eficiente de los desperdicios sólidos se adquirieron siete vehículos nuevos por $196,956.

Las brigadas de Isla Verde, la Escuela de los Deportes, el mantenimiento del Estadio Roberto Clemente y el Museo del Niño, Manejo de Emergencias, Asuntos Ambientales además de la Legislatura Municipal fueron los otros sectores del Municipio que recibieron también vehículos nuevos.

“Renovando nuestra flota minimizamos la huella de carbón que generamos y agilizamos los servicios a la comunidad con equipos muchos más modernos para el beneficio de los carolinenses”, concluyó el alcalde.