Repararán tramo de la avenida Sánchez Vilella en Carolina

07 Apr

(Foto/Suministrada)

CAROLINA – El Municipio Autónomo de Carolina coordinó con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la empresa LUMA Energy para trabajar la reparación de la tubería de agua potable que, hasta el momento, ha causado el deterioro de las condiciones viales en la avenida Sánchez Vilella, también conocida como la avenida Campo Rico. Para llevar a cabo estos trabajos de reparación, el municipio carolinense realizará el cierre temporero de un tramo de la Campo Rico para el jueves, 7 de abril.

Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Gigante, José Carlos Aponte quien ha destinado la suma de $646,700 para la reparación de la vía.

“Es necesario sustituir una tubería de 16 pulgadas por lo que estaremos limitando el tránsito para poder realizar los trabajos de forma eficaz. Estaremos destacando a nuestra Policía Municipal de Carolina para dirigir el tránsito mientras se lleven a cabo los trabajos. Una vez la AAA concluya la reparación del tubo subterráneo, iniciaremos un plan de mejoras a la infraestructura vial de esta avenida que se extenderá desde el puente sobre la Avenida Baldorioty de Castro hasta los límites territoriales con San Juan”, expresó el alcalde quien nos explicó que los trabajos de reparación de este tramo incluyen la escarificación del asfalto existente para luego asfaltar propiamente la avenida. También, se realizará la reparación de las aceras y encintados en el tramo que cubre 1.33 kilómetros.

El municipio limitará el acceso a los vehículos clausurando la Campo Rico desde la intersección con la calle 246 de Country Club (donde ubica el restaurante Wendy’s) hasta el semáforo del puente sobre la avenida Baldorioty de Castro. El tránsito en dirección oeste ( de Carolina a San Juan) se mantendrá abierto, además del tránsito en la avenida el Comandante y la calle 246 de manera que el público pueda acceder a los negocios allí ubican.

No se espera que las comunidades aledañas sufran la interrupción del servicio de agua o de energía eléctrica, sin embargo, se les recomienda a los vecinos del sector que tomen medidas de prevención. La empresa LUMA, estará presente durante los trabajos de reparación atendiendo los postes y el cableado eléctrico que se encuentran en el área.

“Estamos haciendo historia con un Plan de Proyectos de Infraestructura que está transformando a Carolina en una Ciudad mucho más moderna y con una infraestructura mucho más fuerte para el beneficio de las generaciones futuras. En el área de infraestructura vial iniciamos con una millonaria asignación que sobrepasa los $6 millones para la repavimentación de toda la urbanización Villa Carolina; el Plan continúa próximamente con la repavimentación de las calles de la urbanización Severo Quiñones con una asignación de $689,145 y posteriormente, haremos lo propio en las avenidas Galicia, Sánchez Osorio y Pontezuela”, añadió el alcalde Aponte.