Representante Matos García inspecciona el balneario de Luquillo y exige cumplimiento gubernamental

12 Jun

LUQUILLO – El representante por Carolina, Ángel Matos García, quien preside la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Noreste, realizó hoy una vista ocular al balneario de Luquillo con el objetivo de inspeccionar sus instalaciones y abordar el incumplimiento del Gobierno en relación con la transferencia del balneario La Monserrate al municipio de Luquillo.

En la visita estuvieron presentes representantes de la Compañía de Turismo, Parques Nacionales y el Alcalde de Luquillo, Jesús” Jerry” Márquez, quienes realizaron un recorrido en el que evaluaron la situación actual de las facilidades en busca de soluciones para las mejoras del balneario.

Matos García, expresó su preocupación por el estado actual del balneario La Monserrate y destacó la falta de acción gubernamental en su reconstrucción. “El balneario del municipio de Luquillo está congelado en el tiempo desde el paso de los huracanes Irma y María. Esta es una belleza natural de primer mundo, pero está sepultada en la burocracia gubernamental, donde ni siquiera han comenzado las obras de reconstrucción”, declaró.

El Representante hizo énfasis en las deficiencias presentes en las instalaciones del balneario, señalando que las duchas no funcionan y que los baños solo están operativos gracias al trabajo de un concesionario. Asimismo, destacó que gran parte del mantenimiento y embellecimiento del lugar recae en el tercer sector y en el municipio.

Asimismo, Matos García resaltó la importancia de un manejo adecuado de los recursos naturales y recordó que, cuando el balneario estaba a cargo de la Compañía de Parques Nacionales, se observaba un mejor cuidado de este importante recurso. En consecuencia, hizo un llamado a cumplir con la ley y transferir la responsabilidad del balneario al Municipio de Luquillo.

Por su parte, el Alcalde de Luquillo indicó que “la vista cameral ocular de hoy confirma el estado de deterioro del Balneario La Monserrate. La Administración Municipal de Luquillo, desde hace más de 4 años, está solicitando el traspaso de estás instalaciones para ponerlas en condiciones óptimas, a la altura de lo que representa para la industria turística de todo el país, además de ser un ícono recreativo para todas nuestras familias”.

“El proceso debe ser uno al que la agencia de Recursos Naturales le de prioridad y el mismo tratamiento impartido a otros municipios. Mientras eso ocurre, toda asignación legislativa es bienvenida para mitigar tanto daño que todavía queda por reparar desde la tormenta María” destacó Márquez durante la vista ocular.

La Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de la Región Noreste se comprometió en continuar el monitoreo de la situación del balneario de Luquillo y buscar soluciones efectivas para garantizar que este lugar emblemático recupere su esplendor y sea disfrutado por todos los visitantes.