Rescatan 35 perros que vivían en malas condiciones en residencia de Carolina

01 Apr

CAROLINA – La Unidad de Protección de Animales y Ambientales de la Policía Municipal de Carolina diligenció una orden de allanamiento por violación a la Ley 154 del 4 de agosto de 2008, conocida como la “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales”.

El pasado miércoles, 30 de marzo, se recibió una querella a la Oficina del Alcalde de Carolina, a través de las redes sociales Consejo Comunitario de Seguridad Country Club, Carolina, donde se informa de una residencia en la avenida El Comandante, urbanización Country Club, donde informaba sobre una residencia con basura y animales.

La Unidad de Protección de Animales y Ambientales de la Policía Municipal de Carolina, inmediatamente, inició una investigación consultando el caso con el fiscal Jorge Upierre, del Centro Metropolitano de Investigaciones y Denuncia, quien luego de escuchar la prueba autorizó al proceso para una orden de allanamiento.

El caso fue llevando ante la presencia de juez Vanessa Sánchez Velázquez, quien luego de escuchar la prueba liberó la orden de allanamiento.

Como parte del diligenciamiento, se logró rescatar sobre 35 perros de diferentes razas en abierta violación a la Ley 154.

Los animales fueron llevados al Departamento de Control de Animales de Carolina para iniciar el proceso de adopción. Si usted identifica alguno de estos perritos como suyo, deberá presentar evidencia del mismo e ir a la Comandancia Municipal de Carolina. De estar interesados en alguno de ellos, deberán dar un tiempo prudente y esperar el proceso de adopción en Control de Animales.

Este caso se estará consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes. Se informó que esta es la cuarta intervención por parte de la Policía Municipal de Carolina con la persona por la misma violación a la Ley 154.