Reseña: Maze Runner: The Scorch Trials

14 Sep

Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA – The Scorch Trials es la segunda entrega de la serie de libros de The Maze Runner. En la primera, conocimos a un grupo de jóvenes atrapados en un claro rodeado por un laberinto gigante. A estos “Gladers” se les unen los personajes de Thomas (Dylan O’brien) y Tessa (Kaya Scoledario), alterando la dinámica de los sobrevivientes, quienes se ven obligados a buscar la manera de salir de su prisión. En la primera, Thomas y sus amigos logran escapar del laberinto para descubrir que estaban siendo estudiados por su inmunidad natural a “The Flare”, un virus que convierte a las personas en una especie de zombies, y que la organización que los tenía atrapados (denominada WCKD) había sido atacada por un grupo de rebeldes.

The Maze Runner. (Foto/suministrada)
The Maze Runner. (Foto/suministrada)

The Scorch Trials comienza inmediatamente luego del final de la primera, con Thomas y su grupo de amigos siendo escoltados a una facilidad para jóvenes refugiados en un mundo devastado por llamaradas solares. Sin embargo, su lucha por la verdad y por su supervivencia apenas ha comenzado.

La película, a cargo del director Wes Ball (quien dirigió la primera en la serie), tiene varias excitantes secuencias de persecución que elevan la acción y la hace superior a la primera. La entrada de los “cranks” a la historia (las personas que han sucumbido al virus) es fascinante y espeluznante. Además de eso, la introducción de los personajes de Jorge (el siempre excelente Giancarlo Esposito) y Brenda (una encantadora Rosa Salazar) le añade un toque emocional y humorístico que la serie no tenía anteriormente. Los “Gladers” son más reactivos que activos, y se me hace difícil comprender porque los adultos automáticamente les dan autoridad. Si puedo decir que el grupo de los “Gladers” está bien actuado, y la amistad entre ellos se siente muy genuina.

Algo que no van a encontrar en The Scorch Trials son respuestas. A pesar de que ya tenemos aproximadamente 4 horas en esta serie, aun no han contestado preguntas básicas del mundo como el porqué de la existencia de los laberintos, el origen del virus, ni la cercana relación del personaje de Thomas con Ava Paige (la extraordinaria Patricia Clarkson), la líder del grupo WCKD. No es absolutamente necesario tener respuestas a estas preguntas para disfrutar de The Scorch Trials, pero es un poco frustrante a la hora de tratar de hacer sentido del mundo creado por el autor James Dashner.

Les recomiendo la película para los que disfrutaron de la primera, o han disfrutado de otras orientadas a jóvenes adultos como The Hunger Games e Insurgent. Inclusive, los que se aburrieron en la primera por concentrar toda su atención en el escape del laberinto tienen en The Scorch Trials un mundo más rico e interesante para explorar.

Solamente no esperen que sus preguntas sean contestadas.

Recuerden que para más información sobre lo nuevo en videojuegos, cine y TV, puedes entrar al portal de PR Gamer (pr-gamer.com). Además, nos encontramos en Facebook y Twitter.

Clasificación: PG-13