Responsabiliza TUAMA por crear “confrontación innecesaria”

11/28/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional*@gmail.com

SAN JUAN- El presidente y gerente general de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Alberto Figueroa, acusó ayer a Antonio Díaz López, presidente de la Unión TUAMA, por “incitar” a confrontaciones el próximo lunes cuando la AMA permanecerá sin servicios.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

“Llamar a los trabajadores para que se reporten el lunes a trabajar, si las operaciones estuvieran detenidas, es llamar a una confrontación innecesaria”, expresó Figueroa.

La AMA anunció la paralización de sus operaciones efectivo al 1 de diciembre de 2014, si no se allegaban fondos, ante la espera de la aprobación del Proyecto de la Cámara 2212 sobre el arbitrio al petróleo.

Detalló que en cuanto a los suministros para la flota, que TUAMA alegó que podrían funcionar por 16 días sin incurrir en paros, la AMA cuenta con tres tanques de 10 mil galones para suplir el diésel a los autobuses de la corporación.  La AMA recibe suplido de combustible de dos a tres veces en semana para abastecer los tanques y mantener las operaciones diarias del servicio de transporte.

“Decir que existe combustible para mantener la operación de la AMA por 16 días sin recibir suplido adicional, el cual no habría dinero para pagar, es faltarle crasamente a la verdad. El señor Díaz intenta nuevamente confundir a los empleados unionados y a la ciudadanía en general con información tergiversada para sacar provecho ante la situación tan sensitiva en la que nos encontramos”, declaró Figueroa en un comunicado de prensa.

Sostuvo que los empleados de la TUAMA, que incluye a mecánicos y conductores, cobraron el cheque bisemanal que concluyó el domingo, 23 de noviembre.  Los empleados gerenciales y los empleados unionados de la HEO cobraron su salario correspondiente a la quincena que culmina el 28 de noviembre.

Alegadamente esta información se le presentó a la Unión el pasado martes durante una reunión que sostuviera el Presidente de la AMA con ambos sindicatos para informarles acerca de la situación de la corporación.

Dijo que como parte de su plan de contingencia para atender los usuarios de Llame y Viaje que son pacientes de diálisis, ya la Corporación coordinó con los alcaldes de San Juan, Carolina, Cataño y Bayamón para que los clientes residentes de sus municipios sean llevados a sus respectivas citas.

“No es correcto que AMA tenga un contrato de 1 millón de dólares con una compañía privada para ofrecer el transporte de usuarios de Llame y Viaje”, sostuvo Figueroa.

Mencionó que la AMA mantiene un servicio limitado como contingencia para atender casos críticos de salud ante la eventualidad de paros laborales u otros eventos.