Río Grande celebra por todo lo alto los 36 años de sus Fiestas de Carnaval “Ciudad de El Yunque’’

13 Jul
(Foto/Archivo)

RÍO GRANDE – Como una expresión cultural que afianza las tradiciones de pueblo, la Administración Municipal de Río Grande, y su alcalde Ángel “Bori” González Damudt  celebran la trigésimo sexta edición de sus Fiestas de Carnaval Ciudad de El Yunque, del 12 al 16 de julio, en el estacionamiento  del Estadio Ovidio De Jesús.

Con una impresionante cartelera musical para todos los gustos, que incluyen exponentes de diversos géneros musicales y artistas como Oscarito Serrano, Manny Manuel, El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Montunéalo, Yaza, RVP Calypso Band de St. Thomas, Barreto y su Plena y Límite 21, entre otros.

Las actividades y amenidades para el público que se espera en gran número, incluyen además kioscos de comidas típicas, diversión para los más chicos.

“En nuestro afán por atender las preferencias de toda la familia riograndeña y de todos los visitantes de esta hermosa ciudad, iniciamos esta tradición, desde el miércoles 12, con Música Sacra y Adoración, a cargo de las iglesias de nuestras comunidades. El viernes 14 de julio, celebramos el Día del Niño, programación dirigida para los pequeñines con personajes como Mario Bros”, explicó el alcalde González.

Para el alcalde riograndeño, el domingo 16 de julio, será una ocasión especial “pues la celebración de los 36 años de Carnaval nos permite recrear un desfile de carrozas de primera con representación de muchos municipios de toda la Isla, que concluye con una premiación en metálico y un espectáculo de fuegos artificiales. Las Fiestas de la Ciudad de El Yunque son sin duda, el encuentro más concurrido de pueblos hermanados por la cultura y la tradición”.

El Comité Organizador de las Fiestas “Ciudad de El Yunque” dispuso también de espacios para estacionamientos gratuitos, así como seguridad para  la tranquilidad de los asistentes a los días de celebración.

El primer ejecutivo municipal agradeció, además, el auspicio de reconocidas firmas comerciales de la ciudad que apoyaron el encuentro cultural.