Río Grande despide expelotero Edwin “Sonrisa” Pérez

14 Nov

RÍO GRANDE – El pueblo riograndeño despidió en el terreno de juego, a quien fuera uno de los mejores lanzadores el béisbol, una figura que llenó de orgullo las páginas del béisbol: Edwin “Sonrisa” Pérez Mercado.

El Municipio de Río Grande, y su alcalde Ángel “Bori” González Damudt, rindió un homenaje póstumo a Edwin, en el Estadio Ovidio De Jesús. Esto, en reconocimiento a la trayectoria destacada del pelotero, quien se destacó en el béisbol doble A como lanzador de los Guerilleros de Río Grande.

En el homenaje estuvo presente el alcalde de Río Grande junto a la primera dama, Joannie Romero Díaz, el exrepresentante Samuel Cepeda García, la vicepresidenta la Legislatura Municipal, Lydia A. Cordero García, figuras prominentes del deporte, líderes recreativos, líderes comunitarios y público en general, quienes dieron el último adiós al pelotero quien además laboró con el Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Río Grande. Tras las guardias de honor correspondientes, el acto ecuménico estuvo a cargo del reverendo Justo Vizcarrondo de la Iglesia de Dios Pentecostal de La Dolores.

Por su parte, el primer ejecutivo municipal se dirigió a los presentes y resaltó la trayectoria de Edwin “Sonrisa” Pérez, y su gran calidad humana. El alcalde decretó tres días de duelo por el fallecimiento del pelotero.

“Su grandeza no solo estuvo enmarcada en su destacada trayectoria en el béisbol para orgullo de los riograndeños, sino además en su calidad de ser humano porque cosechó muchas amistades que siempre le mostraron su cariño; además estuvo siempre comprometido con el deporte fomentándolo en las futuras generaciones”, manifestó González Damudt.