Río Grande exaltado en la parada puertorriqueña de New Jersey

21 Sep
(Foto/Suministrada)

RÍO GRANDE – La Parada Puertorriqueña en Newark, Nueva Jersey, que anualmente celebra el orgullo boricua en la diáspora, fue dedicada este año a la ciudad de Río Grande, con su patrimonio natural, el Bosque Nacional de El Yunque, y al municipio de Carolina con el astro del béisbol, Roberto Clemente.

La delegación puertorriqueña, liderada por el alcalde de Río Grande, Ángel B. González Damudt, acompañado de la primera dama, Joannie Romero Díaz, fue destacada y agradecida ampliamente en cada una de las actividades del fin de semana. El primer mandatario tuvo oportunidad de enaltecer y promover los atractivos y atributos únicos de la Ciudad de El Yunque.

Bajo la organización de la presidenta del Puerto Rican Day Parade, Inc., Griselle Ponce, se llevaron a cabo la Gala de presentación, el acto de izamiento de la bandera puertorriqueña frente al City Hall de Newark y la Parada.

Los eventos contaron con personalidades locales como el alcalde de Newark, Ras J. Barak, el senador Bob Menéndez, el concejal Luis A. Quintana, la gran mariscal de la Parada, senadora M. Teresa Ruiz, la cantante de salsa Yolanda Rivera, el director de relaciones públicas de Goya Foods, Rafael Toro, quienes, junto al primer mandatario González Damudt, encabezaron la marcha durante la Parada. Entre los homenajeados se encontraba el cantante de salsa Tito Nieves, quien estuvo a cargo del cierre de la festividad.

González Damudt entregó un reconocimiento a la anfitriona del Puerto Rican Day Parade Inc. por rendir homenaje a la ciudad de El Yunque, y a la senadora M. Teresa Ruiz por sus logros profesionales como la primera latina líder de la mayoría del senado de Newark.

“Una gran oportunidad para fortalecer los lazos de hermandad entre nuestras ciudades y promover el turismo internacional en nuestra ciudad”, concluyó orgulloso el ejecutivo municipal.