Líderes estadistas señalan gobierno no debe descansar en “salvación” desde Washington

24 Apr

SAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares y su compañera primarista de papeleta, Jenniffer González Colón opinaron el domingo que la estrategia del gobierno ante la situación fiscal no puede basarse únicamente en un proyecto que “nos salve” desde Washington, DC.

Jenniffer González, precandidata a la Comisaría Residente en Washington junto al  precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló.  (Foto/Suministrada)
Jenniffer González, precandidata a la Comisaría Residente en Washington junto al
precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), doctor Ricardo Rosselló. (Foto/Suministrada)

“En este momento crítico el liderato político de Puerto Rico ha optado por una estrategia que solo le causará más daño a nuestro pueblo. En vez de ser proactivos y demostrar al mundo la capacidad que tenemos en Puerto Rico de resolver nuestros problemas, han decidido cruzarse de brazos y poner toda la apuesta en un salvavidas de Washington, que cada día se ve más incierto y cuyo remedio presentado puede terminar siendo peor que la enfermedad”, señaló Rosselló Nevares en un parte de prensa.

Indicó que es momento de sentarse a negociar con los acreedores y lograr acuerdos voluntarios que permita al gobierno cumplir con sus obligaciones, fortalecer la liquidez y lograr nuevamente acceso a los mercados de inversión.

“Toda de crisis trae consigo la oportunidad de tomar medidas para evitar volver al punto donde estamos ahora. Mientras en Washington se discute que tipo de Junta se impondrá a Puerto Rico, es momento de demostrar que tenemos la capacidad de resolver nuestros problemas a nivel local”, agregó.

Por su parte, González Colón señaló que no se puede pedir negociar de buena fe por un lado, mientras por otro se buscan mecanismos para el impago y lograr moratorias.

Añadió que el gobierno no ha presentado un presupuesto y las expresiones que han realizado apuntan a que no se estará presentando uno hasta que se determine qué ocurrirá en la capital federal con el proyecto presentado.

“Independientemente de lo que suceda en el Congreso federal, en Puerto Rico, la administración actual debe presentar un presupuesto balanceado, que incluya una reducción de gastos, mientras que a su vez ejemplifique lo que representaría en cada renglón del mismo el contar con igualdad de fondos federales como si fuéramos un estado”, dijo la legisladora.