Sabrosuras: Aguacates rellenos de atún y mayonesa

23 Mar

(Foto/Suministrada) 

Por: Acela Soler Estarlich

La primavera ya está aquí, y me encanta en esta época preparar platos que se comen fríos y que además son fáciles, frescos y súper ricos.

Esta receta lo tiene todo para triunfar; es saludable, deliciosa, saciante y muy fácil de preparar.

Los aguacates están repletos de grasas saludables y tienen un sinfín de beneficios para nuestro organismo: controlan la presión arterial (por lo que son buenos para el corazón), mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer.

Para que la receta nos quede perfecta, es recomendable que el aguacate esté en su punto perfecto, es decir, ni muy verde ni muy maduro. En mi caso, cuento un aguacate por persona, por lo que si sois más simplemente deberéis doblar las cantidades de todos los ingredientes arriba indicados, ¡y listo!

Ingredientes para 2 personas

  • 2 aguacates pequeños o 1 grande
  • 2 latas de atún al natural (en agua)
  • ½ lata de anchoas (opcional)
  • 2 huevos cocidos
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 cebolla blanca o morada
  • 1 tomate
  • Unas hojas de perejil o cilantro fresco
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

El primer paso será cocer los huevos y una vez se enfríen, los pelamos y los cortamos en trozos muy pequeños. Troceamos también el tomate y la media cebolla, teniendo en cuenta que cuanto más pequeños sean los trozos, más uniforme e integrado quedará el relleno.

A continuación, colocamos en un bol todos los ingredientes del relleno, y los mezclamos bien para que se integren: las dos latas de atún, el tomate, la cebolla y los huevos troceados, un puñadito de perejil fresco picado, y las cuatro cucharadas de mayonesa, mucho mejor si es casera. Mezclamos bien y reservamos en la nevera.

En esta receta me gusta añadir unas anchoas cortadas, ahora hay mucha gente que no es amante de la anchoa, así que este ingrediente es opcional.

Cortamos por la mitad a lo largo los aguacates, le retiramos la semilla y vamos vaciando las dos mitades con una cuchara, sacando toda la pulpa y con cuidado de no romper la piel.

Añadimos la pulpa del aguacate (que habremos picado en dados pequeños) al envase junto con el resto de los ingredientes, y mezclamos bien hasta que se integren. Solo nos falta rellenar las dos mitades del aguacate con el relleno, y ya estaría listo para comer.

Puedes servir los aguacates rellenos de atún al momento, o mantenerlos en la nevera antes de comerlos, si te apetecen más fríos.

Para que la receta nos quede perfecta, es recomendable que el aguacate esté en su punto perfecto, es decir, ni muy verde ni muy maduro. En mi caso, cuento un aguacate por persona, por lo que si sois más simplemente deberéis doblar las cantidades de todos los ingredientes arriba indicados, ¡y listo!

Disfruta estos platos y no te olvides enviarnos tu foto por redes sociales o al email cocinaconacela@gmail.com

Cocina con Acela es un proyecto culinario que ofrece clases y eventos donde aprenderás a preparar deliciosos platos de la cocina tradicional valenciana/ mediterránea.

Para información de recetas y clases me encuentras en Instagram y Facebook por Cocina Con Acela.

¡Y no te olvides compartir una foto de tu receta a través de mis redes!