Salen los populares a las urnas: Nuevo presidente del PPD en Canóvanas

11 Feb

Por: Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

CANÓVANAS – Con una participación de poco más de 1,800 electores, fue elegido Enrique “Ricky” Calderón Robles, como nuevo presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Canóvanas.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Calderón prevaleció ante otros cuatro candidatos a presidir la Pava en la Ciudad de los Indios; Rafael “Kiki” Rivera López, Awilda Iglesias Muñoz, Flavia Fernández García y Anaisa López Cedrés.

“Satisfecho con la labor realizada, contento con mi triunfo y encaminado a lograr una victoria para el Partido Popular Democrático en el 2016”, dijo Calderón quien aseguró que estaba preparado para ganar las primarias.

“El trabajo en las calles se hizo, fue una decisión masiva rompiendo record (1,867 votos) en el pueblo de Canóvanas. El grupo de trabajo realizó una labor excelente y sabíamos que podíamos prevalecer en esta contienda”, indicó a Presencia el nuevo presidente del PPD en Canóvanas.

El joven de 38 años ganó la contienda con 573 votos; seguido por Awilda Iglesias Muñoz, con 435 votos; Rafael A. ‘Kiki’ Rivera López, con 260 votos; Anaisa M. López Cedrés, con 256 votos; y Flavia Fernández García, con 218 votos.

“Una de las cosas que estamos interesados en seguir cultivando es unir el partido en Canóvanas. En los próximos días me estaré reuniendo con todos ellos (los candidatos) porque tenemos que juntar un pueblo con miras hacia la victoria”, sentenció Calderón.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular Democrático, Jorge Suárez Cáceres, precisó que la primaria, en su principio, contaba con seis candidatos, sin embargo la candidata número cuatro a la presidencia del PPD en Canóvanas, Brenda Meléndez Brillón, presentó por escrito su retiro días antes de la contienda electoral.

“Con la elección de Calderón, encaminamos a nuestro partido a un triunfo en las elecciones de 2016. Calderón trabaja en la empresa privada como consultor laboral, tiene 38 años de edad, es casado y tiene una niña. Con su juventud, preparación profesional y su experiencia laboral, tenemos un excelente presidente para encaminar la reorganización de nuestro partido y así lograr la victoria en las próximas elecciones. Todos los buenos populares que participaron están comprometidos con la unidad de cara a las elecciones en noviembre de 2016”, aseguró Suárez Cáceres.