Sam’s Club reafirma su compromiso con los empresarios locales con la introducción de las nuevas Backpets

28 Nov
(Foto/Suministrada)

CAROLINA – Sam’s Club Puerto Rico anunció que, como parte de su programa Apoya lo tuyo, enfocado en respaldar a los pequeños y medianos empresarios locales para fortalecer la actividad comercial de la Isla, la colección de muñecas Backpets, creada por una empresaria puertorriqueña, ya está disponible en todos los clubes.

Creada por empresaria puertorriqueña, la colección de muñecas fomenta la diversidad cultural”.

Diseñadas por la empresaria puertorriqueña Johanna López con el objetivo de fomentar el aprendizaje sobre la diversidad cultural en el mundo, las muñecas Backpets representan niñas de diferentes lugares alrededor del planeta. Cada muñeca está equipada con una mochila donde lleva a su mascota, que también representa un animal autóctono de su país.

“La llegada de las muñecas Backpets a Sam’s Club reafirma nuestro compromiso de  continuar trabajando arduamente para ampliar la variedad de productos de empresarios puertorriqueños que promovemos y mercadeamos en los Sam’s Club en la Isla”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

“Nos satisface mucho seguir proveyendo a nuestros socios mercancía de calidad a precios accesibles, a la vez que contribuimos al fortalecimiento de la actividad comercial necesaria para desarrollar la economía de Puerto Rico y, por ende, aportar a una mejor calidad de vida de sus comunidades”, añadió.

Mercado indicó que actualmente, Walmart Puerto Rico invierte anualmente $1.6 billones en la compra de mercancía a empresas establecidas en la Isla, incluidos $500 millones en productos cosechados o manufacturados localmente, con el objetivo de reducir las importaciones.

“Gracias al apoyo de Sam’s Club Puerto Rico a este proyecto para hacerlo realidad, ahora las niñas puertorriqueñas pueden aprender de las Backpets el amor por la aventura y sus mascotas, por explorar, descubrir y conocer más sobre el mundo que las rodea mientras juegan con ellas”, expresó López, quien es la vicepresidenta de Tree House Kids, la compañía de juguetes que tiene junto a su esposo.

La línea de muñecas Backpets incluye a: Marisol, de San Juan, Puerto Rico, y Paco, su coquí; Alana, de Sydney, Australia, y Mikey, un canguro; Mica, de Brasilia, Brasil, y Coco, un tucán; May Lynn, de Shanghai, China, y Gizmo, un oso panda; y Emma, de Misuri, Estados Unidos, y Bobbi, su venado.

Para lograr un toque moderno a los atuendos y peinados típicos asociados con su país, López –quien es abogada de profesión – recibió la colaboración de otras empresas puertorriqueñas, como Eclíptica, de las diseñadoras Michelle y Norein Otero, y de Miranda Beauty by Pizzon.

Cada muñeca trae un pasaporte para colorear y viene en un empaque con ilustraciones de la flora de su región para complementar el aprendizaje sobre los países representados.

“Deseamos que la historia detrás de cada Backpet sirva de inspiración a las niñas para que se atrevan a perseguir sus sueños, a llegar lejos y a ser líderes”, manifestó sobre sus muñecas.

“Todos podemos aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico a través del consumo de productos locales. Por eso, exhortamos a nuestros socios a que patrocinen lo de aquí en nuestros clubes”, concluyó Mercado.

JOHANNA LÓPEZ, creó los Backpets inspirados en diferentes culturas alrededor del mundo, para ayudar a las chicas a seguir sus sueños y ser aventureras. Su cita favorita es de Benjamín Franklin “La energía y la persistencia conquistan todas las cosas”. Es una abogada corporativa que se enamoró de la moda y el ritmo acelerado del negocio de los juguetes. Johanna es la vicepresidenta de Tree House Kids, Inc. y la líder del capítulo Women in Toys para Puerto Rico.