San Juan el primer municipio certificado como administrador de Escuelas Alianzas

27 Oct

(Foto/Suministrada)

SAN JUAN – El Departamento de Educación (DE) certificó a San Juan como el primer municipio en la Isla en ser administrador de escuelas alianzas como lo son: The School of San Juan, Escuela del Deporte y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología, bajo el modelo de Escuelas Públicas Alianzas, de conformidad con lo que establece de la Ley del 29 de marzo de 2018, según enmendada, conocida como la Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico.

El acuerdo entre el ayuntamiento y el DE tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2027. Según el alcalde de la capital, Miguel Romero Lugo, “con esta certificación más estudiantes en San Juan pueden beneficiarse de nuestro modelo educativo, en la Escuela del Deporte y en la Escuela especializada de Matemáticas, Ciencias y Tecnología hemos ampliado el ofrecimiento académico añadiendo el sexto grado. También logramos allegar recursos económicos que nos permiten compensar justamente al personal docente y al personal de apoyo educativo”.

Además, el municipio de San Juan tendrá acceso a partidas federales y locales, que ascienden preliminarmente a unos 3.5 millones de dólares, destinados a mejorar la educación de los estudiantes y las condiciones de trabajo del personal educativo y de apoyo. Por tal razón, el alcalde de San Juan anunció, además, que, a partir del próximo 1 de diciembre de 2022, el personal docente, de apoyo y administrativo de la Escuela del Deporte, The School of San Juan y la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencias y Tecnología de la Ciudad Capital recibirá un aumento de salario mensual, cual, para los maestros, maestros auxiliares, maestros bibliotecarios y entrenadores deportivos del sistema será de $600.00 y para el personal de apoyo será de $500.00.

El aumento salarial impacta a 215 profesionales y totaliza un presupuesto de $1,585,080.00, incluyendo salarios y beneficios marginales del personal. Los fondos destinados para pagar estos aumentos provienen de partidas estatales y federales a las cuales el Sistema Educativo Municipal logra acceso tras la designación como administrador de Escuelas Públicas Alianzas.