Se reúnen por las escuelas y atienden situaciones de Carolina

09/03/2014

Por: Redacción Presencia
presenciaregional@gmail.com

CAROLINA- Como “fructífera” catalogó el representante por el Distrito 38, Javier Aponte Dalmau, la reunión de trabajo sostenida con el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, para desalentar el cierre de la escuela Juana Rodríguez Mundo del sector Canovanillas en Carolina.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

La solicitud del representante es el resultado de una petición de un grupo nutrido de padres de estudiantes de la escuela elemental, Juana Rodríguez Mundo elemental, que resisten que el plantel aludido forme parte de las estructuras de planta física que el Departamento de Educación cerró, por reducción en la matrícula o deficiencias en la infraestructura.

“Hemos mantenido un dialogo intenso con el Secretario de Educación, solicitándole la revisión de su decisión de cerrar el plantel o de lo contrario, que traslade la matrícula de la escuela intermedia Ángel P. Millán a las instalaciones de la escuela elemental Juana Rodríguez Mundo”, dijo Aponte Dalmau.

Otra situación discutida con el Secretario está encaminada a acelerar la entrega del anexo de la escuela Julia de Burgos en Canóvanas, para desde allí establecer los servicios del Centro Sor Isolina Ferré.

Aponte Dalmau llevó también- a la atención del titular de Educación- la intención de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, de facilitarle a esa agencia recursos humanos y equipo para la operación eficiente de los planteles en esa municipalidad.

“Le solicité además al Secretario un listado de las plazas vacantes en los planteles del Distrito de manera que pueda referirle aquellos ciudadanos sin empleo que acuden a mi oficina, con las credenciales, experiencia y preparación académica en disciplinas relacionadas con la educación”, concluyó Aponte Dalmau.