Se reuniría superintendente con familiares del agente Guarionex Candelario, pero no con él

05 Jan

PONCE – El superintendente de la Policía José Luis Caldero López junto al coronel Héctor Agosto, director del Área de Ponce para ofrecer sus condolencias en la Comandancia de Ponce tras el inesperado asesinato tres oficiales la pasada semana a manos de otro agente, según ha trascendido.

Guarionex Candelario Rivera, asesinó a tres compañeros oficiales en la Comandancia de Ponce. (Foto/Suministrada)
Guarionex Candelario Rivera, asesinó a tres compañeros oficiales en la Comandancia de Ponce. (Foto/Suministrada)

“Con él no me voy a reunir”, dijo Caldero López en conferencia de prensa en la que aprovechó para extender sus condolencias a los familiares.

Caldero López aseguró que no tiene contemplado visitar al suspendido agente Guarionex Candelario Rivera pero se mostró abierto para reunirse con la familia del presunto asesino.

Sobre Candelario Rivera el superintendente indicó que el agente llevaba más de 6 meses sin recibir evaluación sicológica.

Pese a que mientras ocurrieron los hechos se encontraba fuera de la isla, el superintendente dijo que siempre se mantuvo en comunicación. “Siempre mantuve comunicación con el coronel Agosto y el secretario de Justicia (César Miranda)”, dijo.

En tanto informó que en el expediente del agente tenía dos investigaciones, una por supuesto abandono de servicio para finales de 2014.

“Ya él había solicitado una vista administrativa que se pautó para enero”, explicó Caldero López.

La matanza ocurrió en la Comandancia de Ponce el pasado 28 de diciembre de 2015.

Candelario Rivera fue acusado por tres cargos de asesinatos en primer grado, tres cargos de restricción ilegal agravada, cuatro violaciones a la Ley de Armas y un cargo por falsa amenaza, informó el sábado el Departamento de Justicia.

La jueza Jéssica Morales, del Tribunal de Bayamón, encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de 11.3 millones de dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 14 de enero.