Se transforma el Tropimar: ahora será The Beach Club

04/02/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

CAROLINA- Con una inversión inicial de $5 millones y un contrato de arrendamiento por 20 años, el alcalde José Carlos Aponte Dalmau firmó la pasada semana un acuerdo público-privado con la firma local de ingenieros MLM Restaurants, que transformará el antiguo Tropimar en un atractivo concepto turístico-playero denominado The Beach Club.

(Fotos/Por Janery Astacio Marrero)
(Fotos/Por Janery Astacio Marrero)

MLM Group (MLM Restaurants), empresa netamente puertorriqueña y responsable de otros proyectos como Downtown en Hato Rey, se compromete a hacer el trabajo de remodelación, rehabilitación, mercadeo y operación de las instalaciones, que se anticipa estarán listas para el uso público en el verano próximo. El proyecto generará aproximadamente 200 nuevos empleos directos.

El Alcalde, quien se mostró emocionado por continuar la obra de su padre, se expresó agradecido: “Yo no tengo palabras de agradecimiento, sobre todo a Dios, por estas oportunidades maravillosas que le da a esta ciudad tan hermosa, que nos da a todos nosotros los carolinenses de compartir con estos dos hermanos, colegas, ingenieros y amigos este proyecto tan lindo de un sueño que lo comenzó mi papá hace muchos años”.

Este variado concepto a desarrollarse, pretende rehabilitar la antigua estructura del restaurante y centro de convenciones Tropimar en un concepto novel de diversión que atraiga los más de 800 mil turistas que anualmente visitan la Isla, y la población local de todas las edades, deseosa de disfrutar de la playa, el mar, el sol, buenos restaurantes a precios razonables y espectáculos de música popular y de conciertos.

“Cuando el Alcalde nos presentó la propiedad, decidimos dedicar un poco de tiempo a crear un concepto que no lo hubiera en muchos sitios. El que se ha ido de crucero por el Caribe se va a dar cuenta que en ninguna de esas paradas hay un concepto como el que nosotros vamos a desarrollar aquí y le vamos a ofrecer a los turistas. Queríamos un concepto en el que se unieran muchas cosas; un concepto que abarcara muchos gustos”, explicó Matías Fernández, de la firma MLM Group.

Asimismo, Luis Fernández, hermano, colega y parte restante de la firma confesó que al percatarse del potencial del lugar, “sencillamente no nos lo podíamos quitar de la mente”.

The Beach Club, será un restaurante al aire libre con música bailable. Una piscina de en forma de río, con una corriente en continuo movimiento que transita alrededor de gazebos.

The Music Venue, será un centro de entretenimiento con una oferta estupenda de música en vivo, con talento local e internacional y capacidad para acomodar a unos 1,500 a dos mil visitantes, pero que también se puede alquilar para reuniones privadas, corporativas y convenciones.

The Entertainment Center, será un ofrecimiento variado de restaurantes orientado a la cocina local e internacional, y una oferta de cervezas artesanales, así como locales e importadas, a precios razonables. The Brewery, literalmente será una cervecería por todo lo alto, donde se elaborará cerveza artesanal. Equipo de la máxima calidad será instalado y servirá como incubadora para que los maestros elaboradores del patio desarrollen sus propias recetas y se den a conocer. Sus puertas también se abrirán al público interesado en visitar las instalaciones y estudiar de cerca la elaboración de la cerveza. Como parte del ofrecimiento al público, habrá tiendas de recuerdos con artículos elaborados por artesanos locales y artículos con el emblema de la cervecería.

El desarrollo de este concepto conlleva además, un estímulo para la práctica de deportes acuáticos, como voleibol playero, esquí acuático, veleros y otros atractivos y entretenimiento.