Secretaria de Familia responsabiliza a pasada administración

04/01/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La secretaria del Departamento de la Familia, Idalia Colón, señaló hoy que la agencia que dirige había recibido en 2012 un referido sobre la madre del menor Jesús Joel Ortega, secuestrado la pasada semana, pero que en ese entonces el mismo no fue investigado por la administración de la anterior secretaria, Yanitzia Irizarry.

Waldemar Torres Quintana (Foto/Suministrada)
Waldemar Torres Quintana
(Foto/Suministrada)

De acuerdo con Colón, al momento de iniciar la investigación del caso en 2013, la madre estaba en un hogar con sus dos hijos, por lo que “para efectos del Departamento había una protección de los menores”. No obstante, Colón reconoció que posterior a esa primera intervención, la madre abandonó el hogar y el Departamento de la Familia perdió su rastro.

“Cuando las familias se enteran de que el Departamento está interviniendo, inmediatamente comienzan a mudarse y para nosotros es muy difícil poderlos localizar”, señaló Colón.

La Secretaria recalcó que el Departamento estuvo interviniendo en el caso y actualmente la agencia tiene la custodia de los dos hijos de la mujer (Jesús Joel y su hermano mayor).

El niño Jesús Joel Ortega fue secuestrado por Waldemar Torres Quintana, compañero sentimental de la madre del menor, en la tarde del pasado jueves por razones desconocidas. Torres Quintana se encuentra bajo custodia de la Policía, pendiente de ser acusado por secuestro.