Secretaria de Gobernación asegura que “evalúan todo”

03/13/2014

Por: Redacción Presencia
redaccion@box2170.temp.domains

SAN JUAN- La secretaria de la gobernación, Ingrid Vila, afirmó hoy que, como parte de los recortes y ajustes, “esta administración está evaluándolo todo, incluyendo cambios y recortes en todas las agencias gubernamentales, por lo que algunas podrían ser eliminadas”.

Ingrid Vila , Secretaria de la Gobernación. (Foto/Archivo)
Ingrid Vila , Secretaria de la Gobernación. (Foto/Archivo)

“Todo está sobre la mesa como el Gobernador (Alejandro García Padilla) ha indicado. Estamos evaluándolo todo. Hay unas medidas que son más cónsonas con nuestra política pública. No se trata simplemente de recortar gastos. Yo creo que estamos ante la oportunidad de establecer una estructura de gobierno que sea más efectivo y eficiente”, expresó Vila en una entrevista radial.

Vila adelantó que el Gobernador presentará un plan de recuperación en el mensaje de estado y presupuesto, que será en abril, aunque no se tiene la fecha exacta. Asimismo, indicó esperan se culmine el análisis de las proyecciones de recaudo para poder especificar si los recortes serán por $800 millones o por $1,500 millones.

“Donde estamos ahora mismo, el paso que obliga es que la Secretaria de Hacienda (Melba Acosta), termine la proyección de lo que van a ser los recaudos del próximo año. Cuando tengamos esa proyección, partimos para ver cuáles son todos los recortes que se tienen que hacer. Sí tienen que ser recortes cuantiosos porque, como saben, hemos reducido de $2,200 millones que era el déficit a $650 millones en este año”, dijo Vila.

Sin embargo, la funcionaria no quiso adelantar qué agencias podrían eliminarse como parte de los ajustes.

“Nuestro compromiso es mantener la plantilla de empleados como está actualmente para lograr esos ahorros y mayor efectividad sin despedir empleados públicos. Las medidas específicas están en discusión con el Gobernador y para eso es el mensaje de estado y presupuesto”, agregó Vila, al insistir los recortes y ajustes se producirán sin necesidad de despedir empleados.