Sigue llegando la ayuda a residentes de Vieques

19 May

(Foto/Suministrada)

VIEQUES – Un camión cisterna para almacenar agua potable que suplirá a las comunidades Vieques Verde, Vieques Verde Sur, Estancias de San Francisco, Quintas de Santa Elena y Monte Carmelo será posible gracias a una asignación de $152,950.00 que fue entregada por el gobernador Pedro R. Pierluisi para la adquisición del equipo.

“Que estas comunidades cuenten con agua potable es una prioridad para nosotros porque se trata de mejorar la salud y la calidad de vida de todos sus residentes. Estoy comprometido con que podamos continuar identificando y asignando los recursos necesarios que nos permitan seguir aportando y ayudando a las comunidades. Este camión cisterna, aunque no resuelve completamente la falta de agua potable en estas comunidades, proveerá a los residentes mejores condiciones de las que tienen actualmente”, sostuvo el gobernador Pierluisi.

La compra del camión cisterna se gestionó tras una petición del alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, y el representante Carlos “Johnny’ Méndez, con fondos de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

Durante su visita a Vieques, el primer ejecutivo también entregó vales para la compra de alimentos a 50 adultos mayores y de escasos recursos.  Los vales, con un valor de $120 cada uno, son parte de las ayudas que ofrece el gobierno a través de la ODSEC, adscrita a la Oficina del Gobernador, mediante los fondos del “Community Services Block Grant”, mejor conocidos como CSBG, por sus siglas en inglés.

“Reconocemos que la pandemia nos ha impactado a todos, pero a los adultos mayores y envejecientes aún más. Muchos de ellos viven con muy pocos ingresos, utilizan medicamentos costosos y no reciben otras importantes ayudas por su edad. Por eso, estos vales para la compra de alimentos representan un alivio”, aseguró la directora ejecutiva de la ODSEC, Reyes Serrano.

Asimismo, Pierluisi participó de la colocación de la primera piedra en el Parque Pasivo de la Comunidad Puerto Ferro que redundará en obra y mejoras a la instalación deportiva para beneficio de los residentes de la comunidad y las aledañas.

“La asignación de $191,000 para las obras y mejoras del Parque Pasivo de la Comunidad Puerto Ferro es parte del compromiso de esta administración de transformar las comunidades marginadas. Queremos que todos los residentes de Vieques tengan las mismas oportunidades de acceso a los servicios que el resto de la población que vive en la isla grande. Esta asignación valida nuestra dedicación e intención de propulsar programas que promuevan la autogestión y el desarrollo en esas comunidades. Nuestros niños merecen tener un lugar seguro donde puedan acudir a realizar actividades físicas al aire libre y disfrutar e interactuar con otros niños”, concluyó por su parte, Reyes Serrano, al mencionar que los fondos para las mejoras a la instalación deportiva y de recreación también provienen de la ODSEC.