Soles Truncos

08 Sep

Piezas de arte confeccionadas en estilo vitrales son el producto que confecciona Soles Truncos en su emprendimiento.

La creadora de la marca, Alba González, nos contó que en el 2017 tuvo la oportunidad de matricularse en el curso de vitrales y quedó encantada con la técnica, pero en ese entonces no tenía como costear los materiales que requerían en el curso para trabajar las piezas.

“Para esas fechas un amigo me dijo, véndeme ese primer diseño que vas a crear y de ahí coge el dinero para comprar los materiales, incluso me dijo que no le importaba si la pieza quedaba linda o no, que como quiera la compraría y eso me impulsó”, aseguró la artesana.

A raíz de esa primera venta surge la curiosidad de que pasaría si continuaba generando piezas para venderlas y así poco a poco fue creando diversas obras y vendiéndolas; en un inicio a sus familiares y allegados, pero luego de crear la cuenta de Instagram comenzó a recibir órdenes de personas desconocidas.

“Desde niña siempre me he quedado fascinada por los vitrales; en casa de mi mamá hay dos lámparas Tiffany, y recuerdo pasar horas mirándolas para observar el reflejo del sol a través de ellas”, dijo.

La marca trabaja piezas por comisión, pero también crea piezas de su creatividad con la intención de dejar que su creatividad y motivación se manifiesten en las piezas.

Alba asegura que trabajar vitrales es un trabajo oneroso que toma muchas horas y los materiales son costosos y difíciles de conseguir, pero el resultado vale la pena el esfuerzo.

“En Puerto Rico no existe un programa que recicle el vidrio, y a través de mi negocio en el que creo piezas de arte con vidrio, estoy aportando un granito de arena en disminuir la cantidad de vidrios que llegan al vertedero”, añadió.

Las piezas son diseñadas por ella en un programa que se llama ‘Procreate’ y luego las imprime en un ‘vinyl’ y de ahí traza la silueta en el cristal en el que comenzará a trabajar. El cristal pasa muchos procesos entre ellos es pulido, lavado, tratado con químicos, entre otros pasos.

“Las órdenes las trabajo por medio de Instagram, pero estoy trabajando en obtener mi certificación de artesana para abrir mi tienda online. Para trabajar cualquier pedido el cliente debe acordar diseño conmigo, luego de aprobar el diseño, debe enviar el 50% del dinero para comprar los materiales y comenzar el proceso de confección de la pieza”, explicó González.

Para ver sus obras o realizar algún pedido, pueden acceder a su cuenta de Instagram: @soles_truncos.