Taller Salud continúa su labor de impacto social en pueblos de mayor necesidad

30 Sep

Jayleen Rodríguez
Jayleen.rodriguez@presenciapr.com

LOÍZA- La organización sin fines de lucro Taller Salud, equipó y organizó sus comedores solidarios ubicados en dos sectores del municipio donde preparan alimentos para un total de 650 personas diariamente.

Galería

Nosotras ya teníamos la experiencia de trabajar como primeras respondedoras para el huracán María, por lo decidimos abrir dos comedores sociales permanentes, los cuales habíamos invertido para construir, equipar y abastecer los comedores en Medianía Alta en Loíza y en Piñones como una medida de prevención por si ocurría una emergencia poder abrirlos inmediatamente y eso fue justo lo que hicimos cuando pasó Fiona por la Isla, el día siguiente ya estábamos operando los comedores”, explicó la directora ejecutiva de Taller Salud, Tania Rosario.

Estuvieron realizando censos de necesidad para parear la ayuda con la necesidad de cada individuo, y luego de saber que era lo más necesitado en el municipio estuvieron distribuyendo, plantas eléctricas, medicamentos, agua, comida y entre otros.

Los servicios de apoyo a personas sobreviviente de violencia de género disponible estuvieron realizando una campaña de abogacía para incluir a Loíza en el mapa de declaración de emergencia.

Estamos reevaluando las necesidades en Loíza para atenderlas con prontitud y extender nuestros servicios a municipios en el suroeste, para visibilizar la necesidad de pueblos que están subrepresentados, que no tienen organizaciones que hacen el trabajo que hacemos nosotros”, dijo.

Taller Salud identificó que en Loíza hacen falta toldos para viviendas que tienen techos en zinc o cemento, pero que tienen filtraciones y “para solucionar de manera inmediata se necesitan toldos para evitar que las cosas de adentro no se dañen.”

Otros de los artículos que pueden donar son: Linternas solares, estufas de gas y agua embotellada y centros de agua, medicamentos ‘over the counter’, pañales de adultos, pañales de niños repelentes de mosquitos y trampas de ratas.

Las personas interesadas en trabajar como voluntarios pueden comunicarse al (787)876-3440, y según la necesidad que tengan en ese momento y las habilidades y destrezas que posea el voluntario, la organización estará asignándole un lugar de trabajo voluntario.

Todas las donaciones deben ser entregadas en el Centro de Acopio en Parcelas Vieques en Loíza de 9:00 a.m. 5:00 p.m., pero por falta de espacio solo están recibiendo comida, medicamentos porque no tienen espacio para muebles o ropa.