“Tardes Recreativas” del alcalde con los residentes de Buenaventura, Carolina

09 Mar

CAROLINA – La tercera visita del Alcalde José Carlos Aponte a sectores específicos del territorio municipal se produjo el pasado jueves en Buenaventura con la celebración de “Tardes Recreativas”.

Durante su intervención, el Primer Ejecutivo Municipal se reunió con los residentes de Buenaventura en el complejo recreacional con miras a ofrecer su programa de herramientas informativas, servicios y diversión, diseñado además, para auscultar las necesidades de sus residentes y estrechar vínculos con la comunidad.

“A través de estas visitas ya vamos cubriendo las principales comunidades del territorio municipal con miras a que sus residentes nos señalen sus necesidades y problemas inmediatos, buscar soluciones y ofrecer alternativas de seguridad y servicios, que hagan más placentera la vida en comunidad”, manifestó el Alcalde Aponte.

Esa tarde se ofrecieron cuatro conferencias importantes: la primera brindó orientación a los asistentes sobre salud y seguridad ante la presencia del COVID-19 (Coronavirus), y estuvo a cargo de funcionarios del Doctors´ Center Hospital San Fernando de la Carolina; la relacionada con guías de seguridad en la comunidad, la ofreció el Comisionado de la Policía Municipal de Carolina, Rubén Moyeno.

A su vez, José Colón, Director de la Oficina de Servicios Integrados de Seguridad y Tecnología Virtual fue el encargado de presentar el plan de acción municipal para el desalojo en casos de emergencias, y la cuarta conferencia versó sobre el manejo de emociones en situaciones de emergencia, y estuvo a cargo de la doctora en sicología Shiara Francisquini Oquendo.

Se presentaron además, mesas informativas sobre temas como Servicios al Ciudadano, Infraestructura, Desarrollo Económico, Programa Viva Carolina, y FEMA, entre otros. También se ofreció una clínica de salud con prueba de glucosa, presión arterial, masa corporal, colesterol y la información más actualizada sobre el coronavirus.

En esta ocasión las mascotas también fueron atendidas. Pues los dueños pudieron beneficiarse de una vacunación contra la rabia por el precio módico de $5.00, que estuvo a cargo del personal médico del Centro de Control de Animales.

El evento contó también con una nota musical y de diversión a cargo de Barreto y la Comparsa, y los niños pudieron disfrutar de juegos recreativos, inflables, pop corn y algodón.