Tren llena de alegría comunidad en Loíza

05 Aug

Jayleen Rodríguez
jayleen.rodriguez@box2170.temp.domains

LOÍZA – Un vecino de la comunidad El Jobo, en Loíza, creó un tren hecho de vagones de plástico, ‘hand trucks’ y una máquina de cortar grama para entretener y traer alegría a los niños de su sector.

Jimmy Cruz es un loiceño que llevaba años con el sueño de tener un tren en la comunidad El Jobo para revivir las caras de alegrías que presenció durante sus años trabajando como chofer de un tren en el antiguo parque de diversiones de Carolina, el Monoloro.

Galería

“Desde que cerró el parque el Monoloro en Carolina, en el que laboraba como chofer del tren, me quedé desde ese momento con las ganas de crear algo similar a un tren para devolverles la alegría a los niños y justo en medio de esta pandemia, donde los niños llevan más de un año encerrados tomé la decisión de comprar los materiales y poco a poco ir construyendo el trencito”, dijo.

“El proceso me tomó un mes, compré los materiales en ferreterías y poco a poco comencé a confeccionarlo. La base de los vagones las hice con ‘hand truck’; mi intención inicial era conseguir un soldador, pero en estos tiempos todos los soldadores están con la agenda bien llena, así que decidí hacerlo con tornillos”, explicó el inventor del tren.

El proyecto comenzó pequeño, pero luego de que los vecinos compartieron vídeos y fotos del tren, a través de las redes sociales, muchas personas se unieron a la causa, regalándoles cascos para los niños, libros de pintar y más.

El proyecto Ruteando Mi Isla llegó hasta el sector para pintar de colores el ya famoso tren. El joven Héctor Collazo (Héctor PR) del proyecto “78 pueblos,1 bandera” acompañó a esta iniciativa y pintó una de sus emblemáticas banderas de Puerto Rico en uno de los drones reciclados que sirve como vagón del tren.

El joven Maed Torres, creador del proyecto, consiguió diferentes cascos de protección para ayudar y aportar a la seguridad de los niños cuando se montan en el tren. 

Jimmy asegura que él es bien querido en la comunidad en la que reside por más de 20 años. Fue el amor que le tiene a sus ocho nietos y cuatro bisnietos, lo que le motivó a crear el tren. “Yo veo a los niños de mi comunidad como si fueran mis nietos y me da mucha alegría ver sus caritas de felicidad al recibir el paseo en el tren”, compartió.

El tren no está terminado, aún le faltan los cinturones de seguridad y varios detalles que Jimmy quiere darle para culminar su invención. El Tren de El Jobo es el nombre que tendrá la atracción que solo se limitará a darle paseos a los niños de la comunidad.

“Este tren yo lo creé para mi comunidad y por eso le pondré de nombre El Tren de El Jobo. El paseo es en una calle sin salida y con mucho cuidado le doy esa vueltita a los niños de aquí”, concluyó.