Un hogar espeluznante: Consejos para decoración en la Noche de Brujas

10/29/2014

La Noche de Brujas es esa época del año en la cual todos desean dejar en libertad a su niño interior, y no solo por los deliciosos dulces. La noche del 31 de octubre siempre es una gran oportunidad para salir de la rutina y decorar el hogar con aterradores adornos, pinturas y luces que dejarán temblando a más de uno.

(Foto/Suministrada)
(Foto/Suministrada)

Puertas espeluznantes

Muchos niños querrán desafiar a los monstruos que se esconden detrás de estas puertas decoradas con telarañas y calabazas. También puedes utilizar coronas de serpientes, escobas de paja de tipo antiguo y gorros de bruja. Si en la casa viven niños, puedes emplear cartulina para hacer la cara de un simpático monstruo.

Salas terroríficas

La sala es la principal habitación del hogar y por tal se le debe prestar mucha atención a su decoración. Si cuentas con una mesa principal puedes cubrirla con un mantel negro y adornarla con calabazas. Otra idea es recortar murciélagos de papel y pegarlos en la pared hasta formar una colonia con muchos de ellos.

¡Cuidado, telaraña!

Las telarañas son un clásico de la noche de brujas y una alternativa económica de decoración, ya que para hacerlas, solo es necesario tener un poco de creatividad. Utilizando algún marco de fotografías o alfombra, tomas la lana y la entrelazas por detrás hasta formar una red. También, existen otras técnicas como el uso de guata de algodón o hilos mojados en pegamento.

Calabazas divertidas

Las calabazas son un objeto que permite dejar rienda suelta a la imaginación, ya que permiten un sinfín de técnicas de decorado. La manera más clásica es utilizar una calabaza a modo de lámpara. Para eso, primero debes calar un par de ojos y una boca en la cáscara, allí luego podrás colocar una vela encendida. También, puedes trazar distintos diseños con pintura acrílica. Si quieres una calabaza más glamurosa, puedes aplicar brillantina después de pintarla de un color estridente como, por ejemplo, el rosa. Otra manera de decorar una calabaza es envolverla con una gasa de color blanco y pegarle un par de ojos de juguete.

La típica paleta de colores de Halloween incluye los tonos rojos, naranjas y marrones. Para un darle un toque elegante, puedes utilizar adornos en blanco y negro. Las tonalidades violeta y rosa son muy útiles cuando se trata de una habitación para niñas. Si se trata de decorar una habitación para niños, en cambio, es recomendable utilizar colores como el naranja y el verde fluorescente.

Fuente: ehowenespanol.com