Viento en popa: Se reanuda construcción de puente en Fajardo

27 Jan

Héctor J. Álvarez Colón
hector.presencia@gmail.com

FAJARDO – Luego de una larga espera, se reanudó la construcción del puente elevado en Fajardo. A principios de 2013 había comenzado la creación de este proyecto el cual busca terminar con los serios problemas de inundaciones que se produce en el área (en la intersección de la PR-3 y la PR-53), debido a las crecidas del Río Fajardo.

(Foto/Archivo)
(Foto/Archivo)

“Hubo un asunto de unas propiedades enclavadas de par de familias que viven detrás del garaje por la #194, entre otras reclamaciones que hizo el contratista, por lo que prácticamente detuvo las obras por alrededor de tres meses, en lo que llegábamos al acuerdo que había que llegar”, explicó Jesús Santa Rodríguez, ingeniero del proyecto.

El acuerdo es de 12 meses para abrir el tránsito en ambas direcciones, de Fajardo a Ceiba y de Ceiba a Fajardo. Luego de esos 12 meses, el contratista puede seguir trabajando, pero tienen que estar abiertas esas dos direcciones como se llegó en el acuerdo. Asimismo, tendrá seis meses para entregar todo el proyecto y eso incluye terminar los trabajos en las marginales. “Ya están listas, pero siempre hay desviaciones por lo que tiene esos meses para culminarlo en su totalidad”, indicó Santa Rodríguez.

Según el ingeniero, el proyecto en su etapa inicial era de $14.2 millones, actualmente es de $17.1 millones. “Al principio hubo unos cambios antes del atraso, pero fueron técnicos y menores. Lo que cambió sustancialmente fue el desvío que se tuvo que hacer para sacar a las familias enclavadas. Frente al garaje ahora habrá un paso desde la marginal que llega a la #194 y de esa manera las familias pueden salir, aunque ahora están utilizando el garaje y ya se habló con el dueño para evitar problemas”, puntualizó Santa Rodríguez.

Fotos/archivo